lunes, 2 de julio de 2012

UNA DE TAPAS VARIADAS


Como ya ha llegada la temporada estival tan propicia para el tapeo,os ofrecemos una suculenta variedad.
Salud Laboral. Entre los muchos e importantes platos que se cocinaron en la reunión celebrada el jueves pasado pasamos a degustar los cocinados en nuestro fogón:  
ŸAmianto en los cofres. (una de Jamón)
Ante la insistencia (y mas coñazo que daremos si hace falta) por parte de ESK de pedir el informe del laboratorio del aislante encontrado en los cofres de resistencia en los trenes (crisolito, una variedad del amianto), la empresa da la respuesta de no entregarlo sin una justificación de para que se quiere (lo suponen), nos remite al protocolo que se va a seguir para hacer frente a la sustitución del mismo.
La retirada del mismo se empezara el lunes 2-7-2012 en las P1con la sustitución del mismo por otros aislantes homologados, cumpliendo así la normativa vigente.
Si se incumple dicho protocolo le daremos la justificación que ellos no desean, llevarlo a OSALAN.
ŸVía cinco del taller de Durango. (gambas).
Ante las quejas presentadas a la empresa por la realización de maniobras que se realizan sobre material levantado en la línea de gatos, bien en horario de taller o fuera de el, la empresa contesta que prevención pasara para hacer un protocolo de actuación, evitando así maniobras peligrosas.
No estaría de más que dicho protocolo se lo estudiase a conciencia el responsable de planta….
ŸVentilación en vestuarios portátiles del taller Durango.(txopitos)
Después de efectuada la pertinente reclamación, se van a poner unos ventiladores de columna, los cuales esperan que funcionen correctamente, y asumiendo que en caso de no funcionar se procederá a cambiar hasta conseguir los resultados necesarios, para la óptima climatización de dichos vestuarios. ¿Y de los equipos de AACC que iban a poner?. ¡Mierda, el verano ya ha pasado!.Mentiras y mas mentiras.

Bocinas EMUS.(croquetas)
Se hacen unas reformas las cuales consiguen bajar los decibelios de cabina, así como 4 dB, la actuación realizada es bajar las bocinas unos 140 mm y girarlas para que el sonido no haga efecto rebote y entre en cabina.
El rebote lo pillaremos los maquinistas que después de más de un año con ellas no hayan sido incapaces de subsanarlo….
ŸLOCOMOTORAS.(setas)
La calefacción de las locomotoras hoy en día son calefactores de eroski se retira y se va a instalar suelo radiante, tipo calientapiés, este motivo es que los calefactores pueden causar accidentes. ¡joder,cuantas luces!.Esperemos que tampoco sea de Carrefour.
VARIOS:

UTOPICOS OBJETIVOS 2012.(patatas ali-oli)
Ya podemos ir olvidándonos (y van dos) del cobro integro de la prima ya que aunque han reducido las previsiones para este año continúan fijando unos objetivos mayores que los conseguido el año anterior y es de pura lógica suponer que viendo la situación en la que se encuentra la sociedad (recortes, aumento del desempleo, incremento de precios, etc.) los números serán aun peor.Suma y siguen.
TRANVIA DE GASTEIZ. (rabas)
Este miércoles se van a celebrar asambleas para decidir los nuevos cuadros. Se votará sobre dos propuestas. Salga lo que salga (aunque sea la opción contraria a la que desde este sidicato defendamos) será una victoria. Así es cuando el trabajador tiene la posibilidad de participar y tiene la opción de decidir.
Saludos camaradas y para la próxima nos vamos de poteo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan las tapas de cerdos

Anónimo dijo...

Y la tapa de manitas de cerdo por el nulo mantenimiento de las UT 200? No hay una que funcione como debería.

Anónimo dijo...

200 manitas le daba yo a alguno, y no miro a nadie.

Anónimo dijo...

INUTILES