jueves, 5 de julio de 2012

COMITE PERMANENTE 5-7-12


A continuación resumimos  puntos tratados en el último comité permanente.
1-Sobre la  convocatoria interna de agente de tren, no hay novedad y se está a la espera.
2-Sobre la externa de agente de tren se va a solicitar a la empresa que permitan concurrir a TODOS los integrantes de las bolsas oficiales a dicha convocatoria. Recordar que la empresa  sacó (posteriormente de sacar las bases a la luz pública) un guretzat comentando que dicho personal no puede concurrir a ella. En cambio en el listado que se entregó a la parte social el día 29, constaban algunos eventuales. Entendemos por tanto que el guretzat pudo retraer a gente a participar en la convocatoria pensando que no tendrían ninguna opción.
3-Vacantes estructurales: de conductores cobradores  a cubrir son 8 en Zumaia y 1 en Elgoibar. De talleres de carretera 4 entre Zumaia y Leioa. De O.A.C, 6 plazas pendientes de poner el orden.
Traslados temporales: De agente de tren, 5 para Amara y 1 para Durango. Para tranvía 2 en Atxuri  y 5 en Gasteiz. Se cubrirán cuando lo solicite el responsable de mano de obra.
Vacantes cubiertas: En Autobuses:
3 titulares y un supl.de absentismo en Elgoibar. 1 titular en Galdakao. 3 titulares en Leioa y 1 titular y 3supl.de absentismo en Zumaia.
Agente de operaciones:
2 titulares y 1 supl.se absentismo en Amara. 1 titular y 1 supl.de absentismo en Durango.
Además de 1 plaza de titular en el tranvía de Bilbao.
4-Solicitar que a los eventuales no les tengan al garete como les tienen. Se les obligan a hacer todo tipo de funciones (poli funcional) y se les paga en sus descansos con niveles salariales menores. Además de  reseñarles que cada especialidad tiene sus funciones y no lo que al mando de turno le convenga.
5-Tacógrafos.Solicitar la retirada de la tarjeta (en los interurbanos no son obligatorios) ya que  pueden conllevar más problemas que otra cosa. O en su defecto, un documento que exima al conductor de lo que recoge dicha tarjeta ante cualquier problema con la ley. ¿O es que lo utilizan como método de control?
6-Hobetuz.Se va a realizar un seguimiento al plan de Hobetuz porque este sindicato sospecha que se está incumpliendo el plan. En un cursillo se sospecha que han metido lo que se tenía previsto realizar en dos con lo que conlleva de ahorro en horas de formación pero… ¿solicitaran la subvención? ¿Eso no es fraude?.
7-Tranvia de Gasteiz. Las asambleas se saldaron con empate a 13.Se decide replantear (explicándolas debidamente) las opciones a los trabajadores y que se decida en otra futura asamblea la opción más conveniente. De lo que salga en la reunión de mañana ya daremos cumplida información posteriormente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUTA MIERDA

Anónimo dijo...

MAL HABLADO!!!

Anónimo dijo...

QUE TE JODAN.

Anónimo dijo...

Da gusto.. tantas aportaciones