viernes, 13 de julio de 2012

REUNION COMITE-EMPRESA


Se ha celebrado el día 12 en Amara una nueva reunión del comité permanente con la dirección de la empresa en la que se han discutido los puntos que a continuación pasamos a contar.
En un primer momento el director del área técnica ha pasado a comentar el estado de las obras que se están realizando en la zona de Donostialdea para posteriormente pasar a comentar el planning de servicio previsto hasta la finalización del año. Consta de varias fases.
-La primera, para el 10 de septiembre y hasta fin de año se prolongara el servicio Ermua hasta Elgoibar en una punta a la mañana y otra a la tarde. Dicho servicio lo efectuaran agentes de operaciones pese a la oposición de la parte social. En la línea Zumaia-Donosti se incrementara una punta a la mañana (de 15 min) y en las mismas condiciones reseñadas antes.
-Para primeros de octubre se abrirá la estación de Herrera e Intxaurrondo con puntas de mañana de 7 minutos y medio entre Herrera –Lugaritz y con puntas de tarde entre Herrera-Amara. Supondrá 3  personas más a la mañana y otras 3 a la tarde y se cubrirán con agentes de operaciones.
-Para últimos de año se tiene previsto la finalización del soterramiento de Durango lo que supondrá modificaciones en los gráficos de la línea Bilbao-Donostia. Mantendrán sus horarios las salidas de Amara para después ir modificando el horario de las diferentes estaciones. Conllevara a su vez la retirada de los pulman. Para noviembre (nos parece tarde y  que se les va a acumular el trabajo) se entablaran las negociaciones de los PAS nuevos.
Lo que respecta a la residencia de Araso, aunque se la ha dado un arreon a la obra al igual que la de Lebario no estará como muy pronto hasta el último trimestre de 2013.Aprovechamos que hablamos de los talleres para hablar sobre el mantenimiento.
Nos comentan  negándose a contestar a preguntas de este sindicato quiénes ni que especialidades  del personal de Renteria irá a un taller o a otro cuando se abran. También nos aseguran que solo hay firmado un contrato de garantía de 4 años (¿os suena?) con CAF para llevar las 25 primeras emu`s  pero  niegan a demanda de este sindicato la entrega de dichos contratos a la parte social. Los solicitaremos vía Inspección de trabajo. Comentan que ya se hablara cuando estén a punto de extinguirse los contratos (sí, sí como en el tranvía de Atxuri). Dicen que tienen previsto solicitar otras 12 unidades más a las 30 ya pedidas pero cuando se le pregunta quién va a llevar el mantenimiento se encojen de hombros(otra mentira que nos metieron). Negros nubarrones  se ciernen sobre el mantenimiento y como no hagamos nada….
Sobre la evaluación al personal de mantenimiento llevado a cabo por una empresa externa comentan que han llegado esta semana y que se está a la espera de la valoración de los altos mandos (dato que negaron en la anterior reunión de junio y que nos parece totalmente subjetivo) y de las entrevistas personalizadas que se van a llevar a cabo en septiembre. Se pide transparencia pero no la esperamos.
Sobre los riegos psicosociales la empresa va a repetirla de nuevo en la residencia de Amara ya que en la anterior convocatoria hubo un plante y no se debió presentar nadie.
De los tacógrafos colocados en los autobuses la dirección se niega a que el personal deje de utilizar la tarjeta, admiten que es para controlar, y se va a dar entrega todos los conductores un documento que exime al conductor de lo que hay recogido en la tarjeta  en caso de que un ertzaina la solicitase.
Y por último sobre la bolsa interna de ag. de tren la empresa sigue adelante con ella pese a quien pese y de la externa no han querido permitir ,tras rectificación de la parte social, las reclamaciones de las personas que fueron excluidas pero si rectifican la lista con la gente eventual que siendo perteneciente a una bolsa  habían sido aceptadas. Ahora han quedado excluidas.
Menuda jeta!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilas no pasa nada todo esta controlado el iva, la paga extra, la congelacion salarial, el cobro del paro... el mantenimiento..¿que sera lo siguiente en entrar en la bolsa?

esk2 dijo...

Esta claro que la crisis no es para todos por igual.....No habra para la paga de navidad,ni para itzarri,ni para las bajas pero no me toques ¨mi¨metro....
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/07/17/sociedad/el-gobierno-vasco-gasta-15-millones-en-llamar-al-topo-metro-de-donostia

Anónimo dijo...

si hay dinero para gastarse en formar como agentes de tren a 12 personas, pero para luego no ampliarles el contrato y mandarles a la calle. vaya direccion, sin rumbo...

Anónimo dijo...

Me cagüen en la madre que los pario, que pena no tener unos cuantos litros de napalm, porque es lo unico que se merecen esta banda de podridos politimierdas, que lo unico que estan haciendo es hundir esta puta empresa que sobrevive de puta casualidad.

Kabreator dijo...

Pobres politiquillos, pobres banqueritos que se dedican al terrorismo economico haciendo sufrir a tanta gente. La venganza de los desesperados cada vez esta mas cerca. Yo seguire afilando mis cuchillos de carne para la ocasión.