miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO CONJUNTO ACLARATORIO



¨Las secciones sindicales ELA, LAB y ESK  negamos rotunda y categóricamente estar en posesión del material utilizado por la Dirección de la empresa en la elaboración de las preguntas relativas a la convocatoria interna de Agentes de Tren 2/2012, e instamos a la Dirección que aporte las pruebas de tales acusaciones. Como ya denunció  el Comité, dicho examen coincide en un 85% en el examen de Reglamento, y hasta en un 100% en el de Asesoría Jurídica (faltas mecanográficas y ortográficas incluidas) con un cuestionario que la sección sindical de CCOO tiene colgada en su web. Por lo tanto, las secciones sindicales de ELA, LAB y ESK se reafirman en su denuncia de las graves irregularidades detectadas y que, recordamos, fueron presentadas en el Tribunal Examinador con la inacción de la empresa, eludiendo sus responsabilidades. Asimismo, pedimos a la Dirección que demuestre cuántas preguntas de las denunciadas coinciden con exámenes realizados en Euskotren a lo largo de los años.
La acusación lanzada por la Dirección de Euskotren hacia las personas que hayan promovido la elaboración y difusión de dicho comunicado manifestando que actuaban de “mala fe”, supone una huida “hacia adelante”, con la clara intención de “matar al mensajero”.
La Dirección de Euskotren  lejos de reconocer y solucionar las evidentes irregularidades denunciadas por el Comité Permanente y depurar las responsabilidades entre los responsables de tan grave actuación, permiten la continuidad de una convocatoria interna carente de competencia e imparcialidad.
Las secciones sindicales de ELA, LAB y ESK recordamos a la dirección de esta empresa, que Euskotren es un servicio público, y que como tal, las convocatorias se deben realizar con total garantía de igualdad entre las personas que concurran a dichas convocatorias, cosa que no ha sucedido.
Para acabar, las secciones sindicales de ELA, LAB y ESK   recomendamos a la Dirección de Euskotren que, si de verdad quiere tranquilizar a su Equipo Humano y favorecer la objetividad y el buen desarrollo de los procesos de promoción (como así lo manifiesta en el último Guretzat), paralice y anule este proceso, convoque una reunión urgente para esclarecer lo ocurrido, y garantice la transparencia y los derechos de igualdad, mérito y capacidad que tienen que prevalecer en los procesos de promoción de una empresa pública.¨ 
                           
                           BASTA YA DE CHANCHULLEOS Y PUTXERAZOS                                                            

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si se anula... ¿los que han aprobado sin tener esas preguntas...deberan presentarse otra vez?.Que expulsen a los tramposos me parece bien.Pero seguro que hay gente que se lo ha currado y ha sacado un examen que sin tener las preguntas seguro que era complicado(ex-maquinistas no aprobaron).Todos sabemos quienes son de tal y de pascual asi que pidamos justicia para todos.Lo justo es dar mas puntuacion a esas preguntas que no estaban en la bateria de cierto sindicato y con los resultados pues a reordenar las listas.Seria lo mas justo y mas limpio.Pero estamos ante euskoentxufo la empresa socialista de la colocacion de amigos y familiares y ante esto mis palabras y las de cualquiera no afin al partido que mande no tienen validez.
Por cierto yo fui declarado no apto en la primera fase no tengo personalidad de maquinista.Pero el resto de aptitudes estaba sobrado.

esk2 dijo...

El problema es que la coincidencia de las preguntas es sospechosamente alto.En el examen de REGLAMENTO de la mañana coincidian 41 preguntas de 50 y 10 preguntas de 10 de ASESORIA JURIDICA y a la tarde fue de 34 de 50 en el de reglamento y 10 de 10 en asesoria.Huele mal,amigo.Es una pena que algun inocente pague por la fechorias de otros pero...¿no es mas justo que todos partan con las mismas condiciones y posibilidades?,y los que han suspendido por no ¨tener la suerte¨de poseer esos cuestionarios ¿que opinan?.Basta ya de putxerazos y que de una vez se instaure (opinamos que es un debe de los sindicatos) un procedimiento justo para las promociones tanto internas como externas.

Anónimo dijo...

Y es más, quién pone la mano en el fuego de que la primera prueba de psicotécnicos esta gente beneficiada no tenía también el patrón de respuestas? o el perfil psicológico que se pedía¿

Cambiando de tema, desde otro sindicato han criticado las contrataciones eventuales de verano. Alguien sabe que ha pasado?

Anónimo dijo...

Compañero creo que si hay un solo inocente en esa lista debe de ser respetado.El fin del sindicalismo no es perjudicar la imagen de la empresa sino defender al trabajador de los tejemanejes del empresario.
La solucion la tienes,puntuar lo que fuera necesario las preguntas que no estaban en el cuestionario y penalizar las que si estaban con una puntuacion mas baja.
Creo que hay mas intereses personales en tirar esta promocion que las anteriores.Te recuedo las internas de taller,las externas,... y alli nadie dijo nada.Hasta ahora se reconocia el merito de empresa y ahora pues como no nos interesa ni les dejamos presentarse curioso....y lo justificamos con que como ya han tenido la interna....En las promociones externas se liga mas y se habla poco euskara.No existe ni dicha posibilidad.Ahora un ejercicio practico para demostrar lo que digo:Hablar en euskara a todos los nuevos que han entrado.Os adelanto el resultado:ni papa y eso que puntua un 20.Son unas maquinas puesto que gente que sabe a quedado por detras pero de euskara ni papa.
Al tema defendamos al inocente y no dejemos escapar al culpable de rositas(nunca mejor dicho)

Anónimo dijo...

Pues lo de siempre,la mujer de alguno,el amigo del otro,...pese a estar en la lista el numero 100000 pues ha podido eleguir el contrato x que el numero 5000 no ha podido eleguir.Otros por estar haciendo vacaciones no han podido eleguir nada pues para la empresa son activos y a los activos no se les puede cambiar el contrato ni a peor ni a mejor.ejemplo estas haciendo una baja de una semana empiezas el lunes y el martes cae alguien de baja con una duracion estimada de un año pues no creas que te la ofrecen a ti se la ofrecen al siguiente no activo de la bolsa.De esa manera el numero 5000 se queda en el paro todo el verano y el 100000 curra todo el año.Pero esto no es nuevo.Se produce en verano y en invierno.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que ahora mismo no sea público en la página web de Euskotren el orden de las listas externas de autobús por ejemplo.

Y después de hacer los reconocimientos médicos no se publicó el orden ni las notas, hay gente que no sabemos qué nota hemos sacado en cada prueba, por lo que la transparencia es nula, como voy a recurrir o protestar por la nota de euskara por ejemplo si no se la nota que me han dado!!

Saludos

Anónimo dijo...

vaya de que vayan a expedientar a alguien de RR.HH. por alterar la nota de un afiliado de ELA nadie dice nada...

Anónimo dijo...

explicate,la altero para mejor o para peor?

esk2 dijo...

Si sabes algo, cuentalo.Aca lo desconocemos.Ahora no se si el interes es por el expediente porque es un afiliado de ela o porque la ateracion es irregular que es lo que parece desprenderse de tu comentario.Y al que dice que hay interés personales de tirar esta bolsa solo recordarle que este sindicato ya saco a la luz pública y a miembros del T.E,una irregularidad qie se detectó en la bolsa interna de talleres asi como el obsceno enchufismo politico-sindical que hubo en las bolsas externas.

Anónimo dijo...

MEJOR

Anónimo dijo...

Es cierto. Se ha incoado un expediente contra una persona de RRHH que falseó en un acta del tribunal examinador un APTO de la prueba de Euskera a un afiliado de ELA que tenía moratoria. SIN COMENTARIOS