martes, 2 de abril de 2013

CONTRATO RELEVO



127. Tras acuerdar con la empresa este sera el numero de trabajadores que se podrán acoger al contrato relevo con las condiciones que dictaba la disposición final duodécima de la Ley 27/2011, del 1 de agosto de ese año. Es decir, como los compañeros que se han estado jubilando parcialmente estos últimos años. Dichos contratos relevo acontecerán desde este año hasta el 31 de diciembre de 2018. Estos trabajadores son los nacidos entre los años comprendidos de 1952-1957, ambos incluidos. Repartidos del siguiente modo:





 

4 trabajadores del año 52; 13 trabajadores del año 53; 16 trabajadores del año 54; 21 trabajadores del año 55; 28 trabajadores del año 56 y 45 trabajadores del año 57.



 

Este acuerdo viene ligado eso si a otro acuerdo sobre el punto de convenio de vacaciones y la formula de cómputo.
De este acuerdo hablaremos mas concretamente en el proximo articulo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTRATO RELEVO
Este acuerdo viene ligado eso si a otro acuerdo sobre el punto de convenio de vacaciones y la formula de cómputo.
Este acuerdo es a las claras perjudicial para los trabajadores a turnos y en esta empresa son muchos.
Si un compañero coge una I.T. y en esos días de incapacidad su turno coincide con un festivo el cual de no haber estado en I.T. hubiese tenido que trabajar, la empresa se lo reclamara al año siguiente teniendo que trabajar tantos festivos al año siguiente como días festivos de trabajo le coincidan en esa I.T. mas el tanto por ciento de los días de la "semana recuperada", conclusión; Que un trabajador que tenga una baja y le coincidan dos o tres festivos más los días de la semana recuperada puede llegar a trabajar al año siguiente una semana de más. Y todo por que ciertos señores se jubilen.
Creo recordar que el convenio anterior nos metieron otra como esta y nos cambiaron todo el sistema de vacaciones que ahora nos trae estos LODOS.Antiguamente disfrutábamos de las nueve semanas estuvieses el tiempo de baja que estuvieses y ahora cada vez te recortan más.
ME VAIS A PERMITIR UNA REFLEXIÓN, ESTO EN MI TIERRA SE LE LLAMA FRACASAR EN LAS NEGOCIACIONES AÑO TRAS AÑO, POR LO QUE PEDIRÍA LA DIMISIÓN DEL TOTAL DE LA MESA NEGOCIADORA POR INCAPACITADOS Y SI ESTE SINDICATO APRUEBA ESTO, ME DEFRAUDARÍA Y MUCHO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo compañero, esta mesa de negociacion parece el mercadillo de otxarkagua, que es eso de ligar unas bajas previstas desde hace tiempo con el computo que nos incumbe al resto, es como poner una golosina a ver si tragas con el veneno que te doy despues, es asi como negocia esta empresa y si los sindicatos tragan es de vergüenza.

Anónimo dijo...

Hola a todos; desde hace 10 años aproximadamente, se están firmando unos convenios que son dignos de la mayor repulsa por parte de los trabajadores y en cambio que hacemos, aguantar calladitos como en los años de la santísima inquisición.
Nos congelan los salarios, nos descuentan la paga, nos recortan derechos, nos quitan días para poder ver a nuestros seres queridos, cuando están ingresados y ahora he leído en unas nominas, que los compañeros de transportes, ganan 7.000€ al año más que nosotros, si esto es así y como comentas compañero nos quieren hacer trabajar los días de baja y los días de esa semana recuperada (compañero explícame que es esto de la semana recuperada)solo nos queda que este año nos sigan congelando el sueldo, para poder pagar a toda esa gentuza que tenemos en atxuri.
pienso como vosotros, los señoritos que están negociando nuestras vidas he indirectamente las de nuestras familias se merecen el mayor desprecio que se les pueda hacer y que no es otro, que no ir a votarles.

Anónimo dijo...

Kaixo, creo que estamos exagerando un poco, estamos de acuerdo, que las cosas no se están llevando como todos quisiéramos, pero empezar a faltar no es la solución.Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que comentáis, incluso pedir la dimisión de todos los que nos negocian, pero que estaríamos dispuestos hacer, si mañana nos piden salir a la huelga porque no nos dan lo que creemos y sabiendos que es justo, para luchar como mínimo por la equiparación con los demás compañeros del transporte.
Pararíais? cuanto Tiempo? y que haríamos los días de huelga? nos quedaríamos en casa como hicieron muchísimos compañeros en la huelga del año 2004, mientras los de siempre dan la cara.
Decirme compañeros que haríamos?

Anónimo dijo...

Nunca se deben firmar compromisos como éstos. Este tipo de acuerdos, de "yo te doy esto, a cambio de esto" siempre es perjudicial para los convenios. Ocurrió en el año 2010, cuando la empresa nos metió el gol que había que modificar el contrato de relevo, porque si no había problemas con la Seguridad Social, y nos puse encima de la mesa 3 opciones para "cambiar".

En este otro caso (muy parecido, por lo que leo), para el beneficio de 127 trabajadores, nos vamos a joder el resto... y todos los que vengan detrás.

Lo primero que habría que solicitar es cuanto coste supone a la empresa la jubilación de este personal, y luego, cuánto se va a ahorrar en pagos respecto a: antiguedad, subvenciones sociales, etc. Para así poder computar realmente cual es el coste que a la empresa le supone que estos trabajadores se vayan.

Después, con los cálculos en la mano, asumir algo (a cambio) que cueste lo mismo, porqué, ¿cuántos días van a tener que devolver el resto de los trabajadores durante todo el resto de vida laboral?

¿Qué tendrá más coste? Creo que la respuesta está clara.

Amigos negociadores. Yo no pido la dimisión de nadie, se que es complicado estar ahí, solo pido seriedad, hablar con la gente, escuchar las opiniones... y sobre todo... negociar con inteligencia, con datos y con recursos. Ellos negocian con datos, nosotros con nada. Si no nos los dan, es difícil seguir adelante, pero hay otras formas para conseguirlos, y vosotros sabéis cuales deben ser.

Anónimo dijo...

De esos 127 compañeros que se pueden acoger a la jubilación, ¿cuantos de ellos son de fuera de convenio? la dirección va a poner palos en la rueda a sus colegas, cuando es el mismo G.Vasco el que esta promoviendo las jubilaciones anticipadas a toda la administración. Nos están chantajeando y a la vez robando premeditadamente.

Anónimo dijo...

Es posible conocer la lista?? Así al menos.... podremos saber cuántas despedidas vamos a celebrar!!!