viernes, 22 de marzo de 2013

COMITE PERMANENTE EXTRAORDINARIO



Esta semana se ha convocado un comité permanente extraordinario para tratar temas como el despido del antiguo asesor de RRHH y la rescisión de tres contratos acontecidos en los últimos días. Petición esta hecha por el antiguo sindicato del despedido. Sentando la base de que estamos absolutamente en contra de ningún tipo de despido, decir sobre estos anteriormente citados que las rescisiones se produce en personal eventual que vinieron de la mano de la antigua dirección y no formaban  parte de ninguna bolsa. Por lo tanto poco mas se puede decir y hacer sobre esto pues no han sido las primeras personas que estando en esta situación han acabado con los contratos rescindidos (me viene a la memoria algunos tcos. de mto. en Durango hace poco más de un año que vinieron de Lanbide).Igual en ese momento les parecía normal para así poder meter mediante ¨planificadas promociones¨ a los suyos. Sobre el despido solamente reseñar lo que les dijimos a la cara que ¨EL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOJE TEMPESTADES¨ y que es una pena que no le acompañen algunos mas…De todas maneras parece que les escoció mas por la forma del despido que por el despido en sí...En fin!.
Y ya que hablamos de personal de fuera de convenio se acordó por unanimidad sacar un comunicado a la línea criticando el nuevo organigrama que es solamente continuación de lo realizado por la anterior dirección con un sobredimensionamiento fuera de lugar y criticando a su vez los nombramientos hechos a dedo. Empieza de cojones esta nueva dirección. Luego nos vendrán que no hay dinero, que si recortes, que si patatín, que si patatan….
Acabamos el comité con el asunto de vacaciones, asunto este que se pospuso en la anterior reunión de negociación y en el que al final se acordó presentar una propuesta conjunta sobre dicho punto.
Reseñar tambien que a día de hoy seguimos sin tener fecha por parte de la dirección para celebrar una reunión, a parte de la actual negociación de convenio, pedida por la parte social. Esta visto que muchas ganas no tienen.
Más adelante sacaremos un artículo sobre la conflictividad ocasionada en los talleres de ferrocarril por sus mandamases. Atentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puntuaklizar que esos tecnicos a los cuales hecharon eran unos inutiles.

Anónimo dijo...

Inutiles quizas...pero eran seres humanos,muchos con cargas familiares y ahora por estas fechas apunto de terminar su paro.