jueves, 28 de noviembre de 2013

PAGA,INDEMNIZACIONES,CUADROS...



Hoy se ha celebrado otra de las numerosas reuniones que se van a llevar cabo hasta fin de año entre los que se han tratado puntos como la paga extraordinaria, indemnizaciones por traslado y cuadros de ferrocarril y tranvía de Gasteiz. Por partes.
Paga extraordinaria de julio de 2014.
La dirección tiene intención de anticipar el abono de la extraordinaria de julio de 2014, en el plazo que va entre el abono de la nomina de noviembre y antes de las fiestas navideñas. Será así si el G.V. no le pone ninguna objeción. Recordar que el G.V ha aprobado abonar dicho anticipo en enero.
Sobre el abono de la extraordinaria suspendida (Dic.2012). La empresa entiende que si el tribunal decide que corresponde abonarlo no ve ninguna razón para no pagar a toda la plantilla hayan hecho o no una reclamación individual para su percibimiento.
Traslado a Lebario. (Indemnización)
Tras varias discusiones para decidir quiénes deben percibir la indemnización por el traslado, el asunto acabo así;
La percibirán todo aquel fijo y eventual que dicho traslado le aleje de su domicilio particular. Al que se le acerque no lo percibirá. En este punto es donde más controversia hubo porque tanto ESK como CCOO reclamábamos que lo debían cobrar todos. Entendíamos como ejemplo que a uno que viva en Oiartzun que la acerquen 4 Km no le saca de la incomodidad y el beneficio es ínfimo. (A algunos en el taller, el traslado les va a suponer perder  los vales de comida y quedarse sin indemnización).Aun así la mayoría decidió lo contrario.
Al personal con residencia en Durango se le computara  una indemnización mínima de 4 kilómetros. A la cantidad reflejada en el convenio (de 1500€) hay que sumarla el incremento del IPC desde diciembre de 2008 hasta octubre de 2013. O sea, un 9´6% mas, saliendo un montante para los que tengan residencia en Durango de 1644€.
Cuadros de ferrocarril
La dirección pide que se le dé hasta febrero para ver cómo se desarrollan los cuadros que han presentado hoy antes de acometer alguna variación presentada por la parte social. Su intención es que ningún turno sobrepase las 6 horas de conducción. Hablamos de Lebario, claro está, pues en otras residencias como la de Gernika son bastantes los turnos que sobrepasan dicho límite y no lo modifican. Sobre la operatividad en Lebario comentan que la mayoría de las maniobras se realizaran a la noche y para ello habrá  de lunes a viernes, 2 maquinistas, 1 especialista y otro que hará el roll de jefe de estación. Durante los fines de semana y festivos no habrá especialista. Durante el día habrá siempre 2 maquinistas y otro que hará el rol de jefe de estación.
Tranvía de Gasteiz
Se implantara un turno más de refuerzo en Abetxuko debido al exceso de viajeros que utilizan el tranvía a esa hora. La parte social hace critica ante lo que se considera exceso de tiempo de conducción y la escasez de tiempo en algunos descansos (sic) que no da ni para ir a mear.
Se queda en reunirnos de nuevo la semana que viene para seguir comentando estos y otros asuntos. Seguiremos informando.
P.D: El personal del taller de Durango ha quedado en concentrarse en la inauguración de la azoka en protesta por la privatización del servicio de mantenimiento. Desde aquí llamamos a que todo aquel que quiera y pueda vaya allí a sumarse a la protesta. Sera el día 5 a las 6 de la tarde.

No hay comentarios: