martes, 19 de noviembre de 2013

COMITE PERMANENTE 19-XI-13



Hoy se ha desarrollado un nuevo comité permanente en el que el asunto principal que se ha tratado ha sido el de la subcontratación, en un futuro no muy lejano, del servicio de mantenimiento. Aunque parece ser que todos estamos en contra de dicha privatización, al final se ha quedado en trasladar por parte de cada sindicato una valoración antes del dia 5 de diciembre. Dichas valoraciones dirán que aportaciones o hasta donde se va a llegar con este asunto. Desde ESK y aun pendiente de trasladarla a la sección sindical podemos afirmar que lucharemos con todo lo que tengamos para lograr que el servicio de mantenimiento siga siendo empleo público y no privado y que sea el personal de euskotren quien lleve el servicio de todas las emus. Este sindicato ya ha empezado a dar pasos y ha interpuesto  una denuncia en la Inspección de trabajo para conseguir los contratos firmados por esta empresa y caf. Contratos estos que repetidamente nos han negado.
Se acuerda mandar una carta a la dirección solicitando las coberturas, como se acordó en el año 2010, con contrato fijo de las vacantes estructurales cubiertas en la actualidad con personal eventual. A día de hoy son 8 las plazas a cubrir. También se sacara a la línea un comunicado hecho por los trabajadores del taller de Durango y aprobado por unanimidad en el comité permanente. Seguirá.
Respecto al punto tratado del tribunal examinador reseñar algunos puntos;
-se va a repetir, a partir de la segunda fase, las convocatorias externas de supervisor y jefe mecanico. Un concurrente denuncio su eliminación tras pasar la primera fase y un juez le ha dado la razón. Por eso la empresa va a repetir el proceso desde ese punto.
-Se han actualizado las bolsas de aux.de estaciones y tranvía.
-Se subsana un error el cual dos personas fueron eliminadas de la bolsa externa de mecanicos por estar trabajando en otros puestos.
-Al final la empresa va a proceder igual con el técnico eléctrico que estaba siendo investigado y que no posee la titulación requerida que con el supervisor eléctrico echado recientemente. Se ha actualizado también dicha bolsa de técnicos.
-Una persona ha reclamado su no admisión a la convocatoria de técnico de prevención y la empresa comenta que tiene problemas con los aptos médicos condicionados. Dicen que su periodicidad es de 6 meses y algunos llevan años con esa condición. Lo van a solucionar.
P.D: Los trabajadores de mantenimiento de Durango y Lutxana han comprado camisetas  con un lema contra la privatización y en un futuro tienen previsto hacer pegatinas y otras acciones para mostrar su rechazo a la subcontratación y pidiendo el mantenimiento de las emus. Desde aqui queremos darles todo nuestro apoyo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me va a hacer gracia ver al Jefe de taller de Lutxana con una camiseta y una pegatina.

Anónimo dijo...

tanto inflar las guardias es lo que tiene,y encima no reparar nada,
sale mas barato uno de fuera que uno de dentro, y encima inflando horas cuando puede.

Anónimo dijo...

Yo trabaje en el taller y puedo decir que lo unico que he visto inflado ha sido el sueldo del resto de compañeros menos el de los talleres.Este colectivo menospreciado por el resto de compañeros ha trabajado toda una semana de noche por menos de 120 euros mientras que compañeros ganan eso por una sola noche.En sus bru lo hacen por menos de 15 euros hora,cuando un oficial del metal lo hacia por 18 euros en bizkaia y 19,50 en giputxilandia.La verdad que se hacian jornadas de 10 dias en las que muchas veces los turnos eran de 12 y 14 horas todo un chollo...
Y ahora sale un listo y dice que las inflamos....En renteria-lebario hay 25 operarios de bzk para 23 trenes nuevos.Mira a ver con cuanta gente se ha mantenido nuestros viejos trenes y maquinas de via(dresinas,plasser...)en fin mi mas sentido pesame a los del taller pero he de decir que la culpa es vuestra y lo sabeis por haberos dejado comer la tostada si cuando llego el primera 900 os hubirais encadenado a ella en señal de protesta...pero ahora es tarde y con decir que a mi me queda poco lo habeis solucionado todo.

Anónimo dijo...

Me vais a perdonar, pero sois más ingenuos que la Charito. Mirar que gente estamos en esta empresa, fuera de convenio, dar un recorrido por atxurianea y comprobareis que desde el nivel 11 hasta el director, somos gente fiel, y no como vosotros, que sois, y perdonarme la expresión, unos panchitos que creéis hacer algo y no hacéis ni una O con un canuto.
Unos salimos en su día de exámenes trucaditos pero seguros, empezamos de cualquier cosa y vigilándoos llegamos a saber lo tontos que sois. Unos estamos de mano de obra y así damos los servicios a nuestros coleguitas, otros estafamos en las nominas y en las horas de vuestro sudor, otros de abogados del trabajador hemos llegado a joderos con premeditación, otros de sindicalistas a no subiros ni un puto euro por ineptos y así sucesivamente hasta el lehendakari. Y seguís pensando qué vais arreglar algo, jajaja todavía no sabéis que vuestros sindicalistas son futuros personajillos de este cuento atxurianico. Jajajajajajajajajajajajajajajaj poner la ultima a que no puedo más y me troncho.
Que sepáis que os llevo dentro del corazón
Murigor

Anónimo dijo...

Pues no sabremos hacer la O con un canuto, pero alguno de atxurienea que esconda mejor el porno cuando alguno vaya por la oficina a firmar contratos...

vaya imagen...

Anónimo dijo...

Y como no tienen bastante les quieren imponer una jornada continuada con la consiguiente perdida de vales de comida (el recorte supone de media unos 1400€\trabajador). Sera para pagar el traslado a la nueva residencia.Lo de siempre, joder a los de abajo para mantener los opiparos sueldos del personal que esta fuera deconvenio y sus fieles.

Anónimo dijo...

los vales son para gastos de comida en jornada partida, no para cenar los sábados noche, y se que por justos pagan pecadores

Anónimo dijo...

algunos por estas fechas lleva a toda la familia a comer con los vales del año. fuera vales y mas dinero en las nominas