miércoles, 6 de marzo de 2013

CONVENIO COLECTIVO (1ª REUNION)



Hoy se ha celebrado la primera reunión de la negociación para el nuevo convenio.
Solamente se ha tratado un punto, el referente al tiempo de ultra actividad. Como ya sabréis con la última reforma laboral una vez denunciado el último convenio el tiempo de validez es de un año y en caso de no llegarse a un acuerdo en la firma de un convenio nuevo durante ese periodo podríamos pasar a depender de un convenio provincial, estatal o del estatuto de los trabajadores.

 Al final y después de varios recesos, la empresa se avino a aceptar un mínimo de dos años de ultra actividad durante la presente negociación y marcar un periodo de negociación indefinido dentro de un acuerdo global en el nuevo convenio.

Finalmente se concreto los puntos a tratar en la siguiente reunión que son; computo en I.T, vacaciones y la clausula de inaplicación de convenio que también viene recogida en la última reforma laboral.

Sobre el nuevo decretazo impuesto por el gobierno vasco a las administraciones públicas se deja pendiente y a la espera de la llegada de la redacción de dicho decreto.

Fecha de la siguiente reunión: miércoles 20 de marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es clausula de inaplicación de convenio?

esk2 dijo...

La facultad que tiene la empresa de descolgarse de lo que indica el convenio si asi lo considerase,sea por razones economicas,organizativas,etc...Es una medida que viene recogida en la ultima reforma laboral.Espero haberte aclarado tu duda.