domingo, 3 de junio de 2012

ARASO Y LUTXANA SE SUB-CONTRATARAN


Fue la bomba que nos soltaron en la reunión mantenida este pasado viernes entre la representación social y un colectivo de trabajadores de los  talleres con la dirección técnica y recursos humanos. Resulta que todo lo que nos soltaron en reuniones precedentes se han que dado en milongas y en informaciones tergiversadas a su puto antojo. Después de mucho decir que íbamos a llevar el mantenimiento de 30 unidades nuevas resulta que en septiembre del 2013 llevaremos la 926 en su integridad y según vayan llegando hasta la emu 930.Es decir solamente 5 .De las anteriores 25, silencio. Ooooh sí, vamos a llevar trabajos de P2 y P3  pero las horas\trabajo que  dijeron que se iban a incrementar no nos sale salvo que lo sumemos en su conjunto, es decir, nosotros como euskotren y caf. Esto supone que todo el personal de mantenimiento de Renteria y Lutxana irán a Lebario y los talleres de Araso y Lutxana lo llevaran caf. No concretaron fechas para el traslado definitivo pero no será ha mucho tardar (2 años +\-).Esto no solo es sub-contratación parcial, que ya es grave, si no que a la larga el camino nos llevara a la subcontratación absoluta. Y a los datos nos atenemos. Si el parque móvil para el personal de talleres en enero de este año era de 20 UT-200, 15 UT-3500 y 11 Ut-300 para enero de 2014 serán de 5 emus, 20 UT-200 que por su antigüedad progresivamente se irán retirando (dicho por el responsable de RRHH) y 11 UT-300 que irán combinadas para realizar el tranvía de Eibar. En resumen 10 unidades menos a las que habrá que ir sumando las que vayan retirando. De las otra 30 nuevas que iban a comprar…..papel mojado pues no hay ningún contrato firmado. Y ojo! Hay que añadir que casi la mitad del personal de mantenimiento son mayores de 50…..en fin.
Otros temas que se hablaron era que no iba a ver turnicidad en Lebario.
En las sub-divisiones a la hora de encuadrar al personal  en un grupo se baremara los títulos de FP como los cursillos hechos en la empresa y la realizara una consultora externa. Se conocerá en menos de dos semanas. Seguimos opinando que esto es contraproducente y con lo ya comentado arriba aun peor. Tod@ aquel que desee dar los cursillos específicos aunque no sean de su sub-división pero si de su especialidad podrán realizarlos.
Los niveles 9,10 y 11 que no quieran realizar los controles que les va a realizar denbolan pueden negarse.
Esto es lo que dicen a día de hoy pero con la poca credibilidad que tienen cualquiera sabe.
EN DEFENSA DEL EMPLEO PUBLICO NO A LA SUB-CONTRATACION.Persona con una llave,

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE METAN POR EL PUTO CULO LOS CURSILLOS DE LAS EMUS... PENSABA QUE ESTOS TENIAN OTRO TALANTE RESPECTO A LOS ANTERIORES PERO VEO QUE SON IGUALES...PASTA,PASTA,PASTA...LOS DE TALLERES SOMOS MUY TONTOS PARA ENTENDER ESA NUEVA TECNOLOGIA..¡DE QUE ENTENDEIS VOSOTROS CABRONEEEES!

Anónimo dijo...

ME CAGÜEN LA PUTA QUE LOS PARIOS QUE DESGRACIADOS!!! PERO QUE SE PIENSAN ESTOS QUE SOMOS. QUE DESGRACIADOS NOS QUIEREN CALLADITOS Y ACOJONADOS, MECAGÚEN SU PÙTA CALAVERA. QUE GENTA MAS SINIESTRA NO PIENSAN MAS QUE EN LLENARSE LOS BOLSILLOS A CUENTA DE LOS TRABAJADORES, QUE BANDA DE MALEANTES, QUE TENIAN QUE PASARLOS POR EL PATIBULO.

Anónimo dijo...

NOSOTROS PROTESTAMOS ALGO PERO ME PARECE QUE A LOS SINDICATOS MAYORITARIOS LES PARECE GUAY DEL PARAGUAY TODO LO QUE DICE EL SEÑORITO BEITIA Y SU
PROLE......TRAQUILO AMIGUETE EN TU SILLON.
ELA,UGT,CCOO,LAB LUEGO QUE HACEMOS ¿PEDIMOS NOCHES PARA CREAR 5 PUESTOS DE TRABAJO? CAPULLOS.

Anónimo dijo...

eso eso que subcontraten todo asi yo mientras tanto me toco los huevos,me reducen la jornada sin ningun problema y me dan todas las licencias que se me ocurran...Que haga la subcontrata los trabajitos malos yo solo dar paseos y leer el periodico.Coño si es lo que hago ahora....un chollo juannn!Para que luchar si ahora me toco los webs luego lebario sera un spa.Petroski mi taquilla cerca del hidromasaje...Voy a pedir que no me jubilen hasta que me muera seguro que mi parienta me hace trabajar mas...Que vuelva la noche si total los que mas encontra estan no las van hacer porque hacemos lo que queremos y si nos toca hacerla pues baja o papelito ficticio o no para liberarse de la noche.esto es el taller unos jefecitos y un monton de tontitos.Como dice alguno tontoca,tontoca caramelo a la boca.

Anónimo dijo...

Gracias por meter a todos en la misma bolsa campeón.

Anónimo dijo...

Al Nº4,veo que echas de menos muchas cosas.As time goes by....

Anónimo dijo...

Yo no hecho de menos nada y me da igual que hagan con migo lo que quieran pero me parece una pena que va a aumentar mucho el personal solo en la parte de las subcontratas. ¿No deberiamos luchar ahora para que ese aumento sea personal de Euskotren?
Donde estan los sindicatos, pues pidiendo que si quiero ir a la via que si quiero ser electrico y no electronico pidiendo cosas muy raras que nada tiene que ver con la verdadera lucha, y otros callandose y otorgando por que esto ya lo sabian.

Anónimo dijo...

Perdona. nº5 ¿Adonde quieres llegar con esa critica a los compañeros del taller? Por lo que veo te refieres a un grupo cerrado de tres borregos que solo miran por sus intereses pero al final metes a todos explicate plix.

Anónimo dijo...

Critica?Borregos?Intereses?Tres palabras muy de moda.
Quiero llegar a que con esta gente que hay en el taller,que no son 3 sino una mayoria (no creo necesario listar y decir sus fechorias),no se puede luchar contra la subcontratacion, si es lo que buscaban pues ya lo han enontrado.Salvando a cuatro o cinco profesionales el resto somos iguales unos bajos redomados y sin con estas palabras alguno despierta de su letargo pues bienvenido a la lucha y si otros se sienten ofendidos que hagan una reflexion interna y miren lo que tienen a su lado

esk2 dijo...

Aupa compañeros,este foro se gestó con la intencion de informar,valorar(desde nuestro punto de vista sindical) y permitir que tod@ aquel que desee opinar o comentar, pueda hacerlo libremente y desde el anonimato si asi lo desea pero dentro de los margenes del respeto.Por tanto si algun@ se siente ofendid@ o vejad@ por los comentarios que se vierten en este blog nos lo puede hacer saber.
A nuestro compañero el critico (nos parece una opinion valida,estemos de acuerdo o no) decir que lo que puedas encontrar en el taller lo extrapolas a la sociedad y te encuentras que pasa lo mismo (solo hay que ver la poca reaccion que hay contra los recortes) y si lo extrapolas a la empresa mas de lo mismo.Creo recordar que el porcentaje de participacion en las asambleas celebradas en febrero fue de un escaso 20% con toda la problematica existente,etc....
Ahora,te animo desde aqui a arrimar el hombro y unirte a todos los que NO deseamos ningun tipo de subcontratacion que somos muchos aunque no lo creas.Si luchas con la misma vehemencia con la que criticas al personal de taller seguro que lo conseguimos. Saludos camarada.

Anónimo dijo...

Tus palabras suenan bien pero te quiero recordar que ESK es muy pequeño en la empresa y que necesitamos que los sindicatos grandes se impliquen en lo que predican. PUESTOS CON UN MINIMO DE CALIDAD YA.

Anónimo dijo...

Piensa el ladron que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Pues amigo,grano a grano se hace granero. Votanos,afiliate y con 300 como tu en las proximas elecciones mayoria.

KABREATOR dijo...

¿Quien es el culpable de la crisis?
-Los emigrantes que consumen muchos recursos sanitarios. ¡Vaya!... que raro si son mucho mas jovenes que la media y se ponen menos enfermos.
-Los que se han metido en una hipoteca demasiado grande. ¡Vaya!... si no les quedaba mas remedio que meterse en un paston por una mierda de piso.
-Los jovenes que son uno vagos. ¡Vaya si les pagan menos de 1000 euros por estar 8h sin levantar la cabeza. etc, etc y asi mil ejemplos.

Y luego señores como Botin mientras se fuman un puro de 50 euros nos dicen: Que razon teneis tontitos, jefecitos.

Vamos llevar esto al Taller y vamos a mirar para arriba.
¿Cuantos periodicos pueden leer los señores Canive, Beitia, Armendariz, Sinovas etc. etc. etc? Pos muchiiiisimos.
¿Cuantas fechorias pueden hacer sin que nadie les diga nada? Pos muchiiisimas.
¿Cuantas horas al dia se dedican a torcarse los genitales? Pos muchiiiiiisimas.

Y sinembargo hay compañeros que opinan que la culpa de que las cosas vayan mal es suya y de sus compañeros y gual que con la crisis y el puto señor Botin.

Me parece de puta madre que la gente lea el periodico, se coma una manzana, o se la menee dentro de las horas de trabajo siempre que tengan su curro controlado y no carguen con su trabajo a otro compañero.

Hacer una mencion especial al Dios de los incultos y rey del escaqueo el señor Petralanda el cual si no llega a ser amiguete del señor Beitia no le cogen ni de pocero....si, alguno tiene razon por hay arriba esta empresa es una especie de republica bananera exactamente igual al pais en el que vivimos.

Botin si no habria poli te desfiguraba la cara a HOSTIAS. (Esto es para limpiar mis chacras)

Anónimo dijo...

mira tambien para abajo

Kabreator dijo...

Comprate un gusiluz y deja de jugar con la gente de este foro.

Anónimo dijo...

Es decir, el taler con personal de Euskotren pasaría de mantener 46 Unidades a mantener 36 unidades en 2014. Todo esto creando 5 secciones de agrupamiento de personal de mantenimiento ( E-Eo-M-Mn-Ac) con sus 5 jefes de seccion y sus 5 supervisores . Pero 3 años antes, es decir 2011-2012, sobredimensionando la plantilla de mandos. --Oficina técnica con 2 fuera Conv , un nivel 9 , y un "sic" 7--.--Aqui todavía faltarían 4 ingenieros por venir--. Un jefe de sección de Obras ajenas. Unos cuantos Jefes de sección destacados en el futuro Cio de Lebario. Es decir Jefes mucho , de todo, cuanto antes mejor, que luego vienen los otros, y muchos menos indios.
Y si , es verdad, esto empezo en el 2002. Por aquel entonces mandaban los otros- ZOQUETES- que no era garantía. Era subcontratación. Y no habría que haber mirado para otro lado. Ahora , estos siguen la senda. y hay otros que miran a otro lado ( luego salen jefecillos). Efectivamente nosotros si que no vamos al media markt. nosotros somos TONTOS.

Anónimo dijo...

El mantenimiento es una parte pequeña de la empresa,¿por cuatro nos vamos a mover?.
Cual quier día nos encontramos que CAF monta una
subcontrata de maquinistas como las que tiene en algunos paises y se la ofrece a nuestra maravillosa empresa. ¿Nos moveriamos entonces?..
El sunami de precarizar todo se acerca camaradas y con estos sindicatos neoliberales a las ordenes de la patronal....¡SALVESE QUIEN PUEDA!