martes, 29 de noviembre de 2022

CIRCUNFLEXIONES VARIAS

 En el ultimo comunicado publicado por UGT se vanaglorian de lo bien que lo han hecho firmando el convenio en Euskotren y acordando el incremento del 1,5% a nivel del estado para las trabajadoras de las empresas publicas. Cero autocriticas.
Poco se han acordado de decir que se sumaron a la firma del convenio a ultima hora cuando no quisieron ser  participes de la negociación conjunta que hicimos ESK, INDEPENDIENTES/CGT y ELA. Poco comentan que estaban en contra del  proceso acordado para regularizar al personal que se encuentra en fraude de ley y que impide que nadie vaya a ser despedido (ellos no opinaban lo mismo).
Se felicitan de la  subida del 1,5% para este año. ¿Y del 2,5% para el año que viene, también? Con el IPC rondando el 7% ¿es subida suficiente lo acordado desde Madrid? NO. Solo los acuerdos alcanzados en los dos últimos convenios han conseguido la recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras de Euskotren y que en 2023  mantengan ese poder pese a la alta inflación.
Por cierto, acuerdos en los que ESK (aunque no lo mencionéis en vuestro comunicado) estuvo desde el principio de la negociación junto con INDEPENDIENTER/CGT y ELA y no solamente para echar la firma y salir en la foto final como UGT. Se acercan las elecciones y alguno ya ha empezado la campaña poniéndose medallitas cuando han quedado muy lejos de ser los primeros..
P.D: Después de la circunflexión, los ¨fisios¨ recomiendan estiramientos y ducharse.

No hay comentarios: