miércoles, 6 de marzo de 2019

VERGÜENZAS


VERGÜENZA

Este es el sentimiento que sumado al espanto,  sufrimos los que vimos las imágenes difundidas por el  teleberri y las redes sociales acontecidas en la estación de Durango la noche del pasado sábado, noche de carnaval.
Fue tal la masificación de gente en el anden que el hecho de que no haya  ocurrido ninguna desgracia únicamente podemos atribuirlo al azar. Empujones, avalanchas, gente golpeando al tren cuando entraba a la estación que trajo consigo la imposibilidad de continuar el trayecto, pues  sobrepasado el aforo el sistema de seguridad del tren  no lo permite.
El caso es que ante esta situación, la empresa da silenciado el tema. Nosotros vemos una absoluta chapuza, falta de previsión y de reflejos por  la situación acaecida y que  encima carga de responsabilidad y stress a los trabajadores por una situación que tendría que estar prevista y  protocolada. Este fin de semana son los carnavales de Sondika, esperemos que no se repita y que la dirección haya tomado nota para que no vuelva a ocurrir nunca más.

MANTENIMIENTO DE FERROCARRIL

Marzo de 2019 y el acuerdo fijado para diciembre de 2018 de la cobertura de  80 plazas, sin cumplir.
Marzo de 2019 , no han sacado aun la convocatoria externa para cubrir las 27 plazas que según G.V se iban  a cubrir en 2018 con la excusa de que no aprobamos la normativa medica y de lo que supone económicamente sacar la convocatoria externa.
 Marzo de 2019, las plazas vacantes existentes en la actualidad en el mantenimiento superan la treintena.
Marzo de 2019, seguimos sin saber el plan previsto para talleres. Van improvisando e incumpliendo el II plan de formación.
 Marzo de 2019, la empresa decide una vez acabado el contrato de mantenimiento de la serie 900 seguir externalizándola  y sacan una licitación para 2 años prorrogable hasta marzo de 2022 por valor de casi 12 millones de euros (iva no incluido). Aquí la empresa no se anda con remilgos y no le cuesta soltar el bolsillo. (Ahora ya sabemos la opción tomada .La privatización).
Marzo de 2019, 7 años ya son los que  llevan las diferentes direcciones engañándonos.

8 de Marzo

ESK apoya la huelga de 24 horas convocada  por las plataformas feministas y anima a participar en las actividades y acciones programadas para ese día. GORA GREBA FEMINISTA!!


HETEROPATRIARKATU KAPITALISTARI Planto!!!

No hay comentarios: