Ayer transcurrió la esperada comparecencia en el parlamento
de Gasteiz de la consejera de Medio Ambiente y Politica Territorial, Ana Oregi
para dar respuesta a las peticiones que el comité, a través de ciertos
representantes políticos traslado en
octubre pasado. En ella comparecieron por parte del comité , el secretario del comité
y nuestro representante de ESK, acompañados en una sala contigua, por
integrantes del comité de los sindicatos Ela, Lab y Ccoo.
Tras largas horas de exposición, preguntas y repuestas
variopintas al final salimos decepcionados por la nula respuesta
dada tanto por la consejera en su exposición como su partido, el pnv. Dejaron
sin contestar la pregunta de si iba a ser personal de euskotren quien llevase
el mantenimiento integral de los nuevos trenes y trasladaron la
respuesta para cuando acabase el contrato que tiene adquirido con Caf ,alla por
2018. En ella también estuvo presente el actual director de euskotren que solo
fue para dar largas y hablar de lo ¨bien¨ que está llevando la empresa desviándose
del tema que nos ocupaba. A la finalización de la comparecencia se hizo entrega
de unas proposiciones no de ley (siete concretamente) al Psoe y EH Bildu, para su
presentación en el parlamento.
Como único punto mínimamente positivo, reseñar que nos han
dado traslado del plan de formación para los años que quedan hasta el
vencimiento del contrato con caf. Haremos seguimiento para que el cumplimiento
de dicho plan sea total. Aunque hay no nos vamos a quedar y seguiremos luchando
hasta conseguir nuestro objetivo. Adjuntamos una URL del diario norte donde se
constata lo que hemos reseñado.
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gobierno-desconoce-Euskotren-mantenimiento-CAF_0_331067431.html
Reuniones
La semana que viene será una semana movida en lo que se
refiere a reuniones con la empresa respecta. Para empezar el miércoles la empresa nos ha citado al comité con el siguiente
orden del dia:
1º-. Concurso metrobilbao noches (Servicio complementario
BUS en L1)
2º-. Concurso metrobilbao, transbordo BUS, obra de soterramiento Urduliz
3º-. Concurso Carretera de Gipuzkoa
4º-. Catálogo de Turnos Invierno, Residencia de Conductores/as de Leioa
5º-. Cómputo de horas sindicales
6º-. Modelo de Atención Comercial
7º-. Portal Empleado/a
8º-. Varios.
2º-. Concurso metrobilbao, transbordo BUS, obra de soterramiento Urduliz
3º-. Concurso Carretera de Gipuzkoa
4º-. Catálogo de Turnos Invierno, Residencia de Conductores/as de Leioa
5º-. Cómputo de horas sindicales
6º-. Modelo de Atención Comercial
7º-. Portal Empleado/a
8º-. Varios.
Para el jueves se
producirá la reunión de calendarios para talleres y oficinas y para terminar la
semana, el viernes se reunirá la comisión
de euskera. Añadidles un preco y algunos laudos y la ensalada estará lista.
Me gustaría aprovechar la facilidad que me da este blog para
pedir disculpas por no haber informado del aplazamiento de las elecciones sindicales
cuando tuvimos conocimiento de ello pero la cabeza da para lo que da jejeje.
Recordar, el dia 18, a votar a ESK.
P.D:Mañana os recordamos que a las 6 de la tarde hay una concentracion frente a la azoka de Durango.Nos vemos alli.
P.D:Mañana os recordamos que a las 6 de la tarde hay una concentracion frente a la azoka de Durango.Nos vemos alli.
7 comentarios:
He visto que en uno de vuestros paskines electorales ponéis textualmente: "somos el único Sindicato que no ha firmado el Convenio..."
Me tengo que reir o tengo que llorar porque mentirosos compulsivos como vosotros nos vayan a representar a los trabajadores?
Una cosa es que nos mintáis en algo que no podemos comprobar...pero en esto???
Si esto lo hacéis en un paskin electoral...que no haréis en los próximos 4 años?
San mames tienes toda la razon. Nos habiamos percatado de ello ( tarde eso si pues ya estaban enviados) y por eso los vamos a retirar y sacar otros correguidos. Quisimos dar a entender que eramos los unicos porque cgt no se presentaba e iba en una asociacion. Pero al final como ugt tampoco firmo hay erramos. De todas formas hay unas formas,pelin mas correctas de comentarnos los errores y no entrar en descalificar y pensar que esto se ha hecho de forma voluntaria pues como tu bien dices es algo demostrado y sabido por todo el mundo. Saludos
Joder con San Mames, todo ladrón piensa que son de su condición.
Creo que el administrador de esta página lo deja claro…………… un cerdo no hace una piara así como una errata no desvirtúa un libro, pero si deja bien a las claras, los parásitos que visitan este buenísimo blog, que en vez de contribuir con buen rollo, chupan y chupan hasta enloquecer de sus miserias.
Se suele decir en estos casos que: si os critican que os critiquen que os la chup … ¿Mamas San?
Un saludo compañeros de buena fe, vuestro trabajo os avala
esk2, se agradece la aclaración porque a mi me estaba dando vergüenza ajena leerlo...
Este último anónimo...¿a quien se referirá...?
Lamentable que la direccion politica de esta empresa no lo diga clarito, estais privatizados. Lo peor es que los sindicatos mayoritarios se quedan como las vacas al tren, firman convenio y todo sigue igual. ¿Quienes seran los proximos en privatizar? Lo mismo dara porque los sindicatos no haran nada de nada. Animo y seguir luchando!!
En el parlamento vasco ¿quien va apoyar al comité de euskotren? ¿El PP? Porque la posición de PSOE mas oportunista no puede ser. Podía haber atado los compromisos y cubierto la plantilla de mantenimiento y no lo hizo. Y en Renfe también han privatizado todo lo privatizable cuando estuvieron. El PNV, el PP y el PSOE son la voz de su amo, que es el capital. La vía es la lucha obrera, pero sin seguidismo al sindicalismo que se vende por unos puestecillos. La posición de ESK junto a los que firman el convenio y venden el mantenimiento, no se entiende bien. Buscar soluciones en el parlamento o en los juzgados es inútil. Intentarlo poniendo una vela a algún santo.
Pues tu diras que se puede hacer siendo el sindicato con menos recursos, y donde la gente realmente se implica en las cosas. Si no te apoyas en los demas sindicatos, ¿que haces?. ¿Se puede mejorar este tema?. Y no quito culpa a nadie, pero siendo minoria total, son los que mas dan la cara y se mueven por este asunto en cuestion que parece al resto de la empresa le importa una mierda. Apenas aparecen maquinistas u agentes de tren o taquilleros u oficinistas o demas variopinto personal que tiene esta empresa, en las concentraciones. Si la mismos trabajadores en esta empresa, hacen eso, que puedes pedir.
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