martes, 21 de octubre de 2014

REUNION EMPRESA-COMITE 21-X-14



Hoy ha tenido una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección. En ella se trataron diversos puntos como los que reseñamos aqui abajo.
El primer punto trataba sobre la constitución del comité electoral.
Sobre este asunto destacaríamos como más interesantes  la conformación de las mesas. Seguir con lo acordado en 2010 sobre la imposibilidad de votar a los directores y a los que ejercieron dicho cargo. Los formadores y responsables de operaciones de Lebario, así como los agentes comerciales votaran en especialistas y no cualificados. Y el que solicite el voto por correo tendrá que poner a que dirección ha de ser enviado. Nosotros pedíamos junto con otro sindicato, el cumplimiento de la ley (en su amplio contenido) para evitar chanchulleos como los habido en anteriores elecciones. Pero la mayoría decidió lo mencionado anteriormente.
Otro de los puntos tratados fue sobre el plan de euskera y la idea que tiene la dirección de sacar una mesa complementaria a la comisión de euskera en la que participaría personal de elhuyar (que es la empresa que llevara este tema) y trabajadores voluntarios que quieran aportar, contrastar y añadir cosas  de lo que se trate en la comisión. Aun es una idea que no está desarrollada en su conjunto pero que en breve será  puesta en marcha.
P3 de tranvía de Bilbao. La empresa pide  respuesta a las alternativas presentadas en la reunión anterior sobre los trabajos de chapa y pintura a realizar los meses de verano y la respuesta del comité es el deseo de llevar el mantenimiento integral de todo el ferrocarril y la cobertura de las vacantes estructurales existentes ahora mismo. La empresa en una interpretación ¨sui generis¨ entiende que es un no a lo que el comité rechaza dicha interpretación.
En varios apuntar que no se firman algunas actas (noviembre 2013,...)por pareceres distintos de lo que viene recogido y lo que se dijo. A la pregunta de si se va a abonar la parte de la paga suprimida de 2012 y que un juez dicto en una demanda de la ertzaintza, la empresa no da respuesta y que lo mirara. Para finalizar se pregunta los 900.000€ que se destina a una ingeniería para hacer seguimiento de cómo va la construcción de los 28 trenes nuevos. Sera que no habrá gente en esta empresa que pueda hacer eso (me salen unos cuantos de fuera de convenio que vete tu a saber que hacen ahora) o que andamos sobrado de pasta, vamos.
         

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