Hoy ha tenido una nueva reunión entre el comité de empresa y
la dirección. En ella se trataron diversos puntos como los que reseñamos aqui abajo.
El primer punto trataba sobre la constitución del comité electoral.
Sobre este asunto destacaríamos como más interesantes la conformación de las mesas. Seguir con lo
acordado en 2010 sobre la imposibilidad de votar a los directores y a los que
ejercieron dicho cargo. Los formadores y responsables de operaciones de Lebario,
así como los agentes comerciales votaran en especialistas y no cualificados. Y el
que solicite el voto por correo tendrá que poner a que dirección ha de ser
enviado. Nosotros pedíamos junto con otro sindicato, el cumplimiento de la ley (en
su amplio contenido) para evitar chanchulleos como los habido en anteriores
elecciones. Pero la mayoría decidió lo mencionado anteriormente.
Otro de los puntos tratados fue sobre el plan de euskera y la idea que tiene la dirección
de sacar una mesa complementaria a la comisión de euskera en la que participaría
personal de elhuyar (que es la empresa que llevara este tema) y trabajadores
voluntarios que quieran aportar, contrastar y añadir cosas de lo que se trate en la comisión. Aun es una
idea que no está desarrollada en su conjunto pero que en breve será puesta en marcha.
P3 de tranvía de
Bilbao. La empresa pide respuesta a
las alternativas presentadas en la reunión anterior sobre los trabajos de chapa
y pintura a realizar los meses de verano y la respuesta del comité es el deseo
de llevar el mantenimiento integral de todo el ferrocarril y la cobertura de
las vacantes estructurales existentes ahora mismo. La empresa en una interpretación
¨sui generis¨ entiende que es un no a lo que el comité rechaza dicha interpretación.
En varios apuntar
que no se firman algunas actas (noviembre 2013,...)por pareceres distintos de lo
que viene recogido y lo que se dijo. A la pregunta de si se va a abonar la
parte de la paga suprimida de 2012 y que un juez dicto en una demanda de la
ertzaintza, la empresa no da respuesta y que lo mirara. Para finalizar se
pregunta los 900.000€ que se destina a una ingeniería para hacer seguimiento de
cómo va la construcción de los 28 trenes nuevos. Sera que no habrá gente en
esta empresa que pueda hacer eso (me salen unos cuantos de fuera de convenio
que vete tu a saber que hacen ahora) o que andamos sobrado de pasta, vamos.
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