jueves, 9 de octubre de 2014

REUNION COMITE-DIRECCION (9-X-14)



Hoy a petición del comité ha tenido lugar una reunión con la dirección de la empresa para tratar asuntos, alguno de ellos de suma importancia.
CONCESIONES CARRETERA GIPUZKOA
La empresa informa que presento la oferta el ultimo día de los 10 de prorroga que concedió la diputación. Nos comentan que a las líneas en las que ha ofertado  euskotren, no se ha presentado nadie más. Queda la duda de saber si la aceptan o la rechazan quedando desierta.
En este caso, las líneas quedarían prorrogadas 12 meses, teniendo 6 o 7 meses para resolver la situación. La intención de la diputación es arrancar con las nuevas concesiones el 1 de enero o a lo más tardar el 1 de febrero. La plantilla saldría determinada por la resultante de la negociación de servicio. Las licitaciones han sido contando con los 88 trabajadores fijos existentes en la actualidad e indican que podría incrementarse. Seguiremos atentos.
ACCIONES FORMATIVAS (Plan de emergencia de auto-protección en túneles y nuevo reglamento de circulación)
Irán destinadas para los aux. de estaciones, agentes y personal de línea en general. Empezaran el 20 de este mismo mes.
Se harán en grupos de 8 personas, 4 de Bizkaia y otras 4 de Gipuzkoa. Fundamentalmente se dispensara en el turno de mañana. La duración del cursillo será de 7 horas que será lo que se les compute a los que tengan una jornada inferior y a los absentistas. Para los de Gipuzkoa serán 9 horas. EL  traslado para el personal de Gipuzkoa  será en furgoneta, que pone la empresa, hasta Lebario, lugar donde se impartirá el curso. Las 7 horas del curso están repartidas en 3 horas de autoprotección y 4 de RCS.
Nos informan que se está a la espera de que se apruebe el nuevo reglamento y se cree que será inminente.
REVISION P3 Serie 400 (Tranvía de Bilbao)
Previstas a los 480000 km. Supone la renovación de equipos como los AACC de cabina y viajeros, onduladores, convertidores auxiliares, baterías, equipos de puertas y paneles neumáticos. No se necesita parar las unidades. Se llevaran a Lebario y el trabajo lo realizara personal de mantenimiento de euskotren sin que suponga ningún incremento de plantilla a pesar que está con menos gente de la acordada.
 También hay otro tipo de trabajos (chapa, paramentos y asientos, saneado bastidor, etc…)  que supondrá parar la unidad. Se harían en los meses de verano (1 mes x unidad) y serian 2 unidades al año. Luego la dirección da tres opciones, pasando la patata caliente a los trabajadores de Lebario, de cómo realizar estos trabajos.
-Subcontratarlo y realizarlo fuera de las instalaciones de euskotren.
-Subcontratarlo y realizarlo dentro de las instalaciones de euskotren
-Y la ultima, el ¨súmmum¨, que los trabajos lo realice la plantilla de Lebario con la condición de que cedan las vacaciones de verano y la empresa disponga del 75% de la plantilla en los meses estivales. Así, sin capucha ni nada. También supondrá  que durante dos meses se contraten a 8 personas (carpinteros y soldadores). Y así 4 años como mínimo. Se dará traslado las propuestas a los trabajadores de mantenimiento de Lebario y que sean ellos los que decidan pues son los más afectados en sus condiciones.
TURNO NOCTURNO INSPECTORES DE CARRETERA
La empresa traslada la posibilidad de que dichos turnos los realicen 6 mese los inspectores de la propia residencia y los otros seis con los de la residencia del otro territorio. Ahora los turnos se hacen 4 meses los de la propia residencia y 8 con inspectores de operaciones de ferrocarril. Esto no es lo que solicito la parte social por lo tanto no es aceptado y la empresa dará respuesta en breve.
Para finalizar nos comunican que se ve a realizar un plan (encuesta) de movilidad subvencionado por el EVE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea que las vacaciones del personal de mantenimiento serian como viene en el convenio, ni mas ni menos. Lo que resulta curioso es que vayan a contratar personal cuando lo que se esta haciendo es intentar vaciar los talleres, no entiendo esa regla que usa la empresa, primero echan al personal en contrato y ahora que haran recontratar a esa gente. No se que demonio de gestion es esa

Anónimo dijo...

Como siempre una vez mas una txapuza y la mierda para los de casa.

Anónimo dijo...

creo que la mejor opción es la tercera y seguir reevindicando la totalidad de la plantilla del acuerdo del 2010 y con ella personal preparado para realizar p3 de tranvías ecuanto a vacaciones ya veremos en calendarios a ver por donde van los tiros