Hoy a petición del comité ha tenido lugar una reunión con la
dirección de la empresa para tratar asuntos, alguno de ellos de suma
importancia.
CONCESIONES CARRETERA GIPUZKOA
La empresa informa que presento la oferta el ultimo día de
los 10 de prorroga que concedió la diputación. Nos comentan que a las líneas en
las que ha ofertado euskotren, no se ha
presentado nadie más. Queda la duda de saber si la aceptan o la rechazan quedando
desierta.
En este caso, las líneas quedarían prorrogadas 12 meses,
teniendo 6 o 7 meses para resolver la situación. La intención de la diputación es
arrancar con las nuevas concesiones el 1 de enero o a lo más tardar el 1 de
febrero. La plantilla saldría determinada por la resultante de la negociación de
servicio. Las licitaciones han sido contando con los 88 trabajadores fijos
existentes en la actualidad e indican que podría incrementarse. Seguiremos atentos.
ACCIONES FORMATIVAS (Plan de emergencia de auto-protección
en túneles y nuevo reglamento de circulación)
Irán destinadas para los aux. de estaciones, agentes y
personal de línea en general. Empezaran el 20 de este mismo mes.
Se harán en grupos de 8 personas, 4 de Bizkaia y otras 4 de
Gipuzkoa. Fundamentalmente se dispensara en el turno de mañana. La duración del
cursillo será de 7 horas que será lo que se les compute a los que tengan una
jornada inferior y a los absentistas. Para los de Gipuzkoa serán 9 horas. EL traslado para el personal de Gipuzkoa será en furgoneta, que pone la empresa, hasta
Lebario, lugar donde se impartirá el curso. Las 7 horas del curso están repartidas
en 3 horas de autoprotección y 4 de RCS.
Nos informan que se está a la espera de que se apruebe el
nuevo reglamento y se cree que será inminente.
REVISION P3 Serie 400 (Tranvía de Bilbao)
Previstas a los 480000 km. Supone la renovación de equipos
como los AACC de cabina y viajeros, onduladores, convertidores auxiliares, baterías,
equipos de puertas y paneles neumáticos. No se necesita parar las unidades. Se
llevaran a Lebario y el trabajo lo realizara personal de mantenimiento de
euskotren sin que suponga ningún incremento de plantilla a pesar que está con
menos gente de la acordada.
También hay otro tipo
de trabajos (chapa, paramentos y asientos, saneado bastidor, etc…) que supondrá parar la unidad. Se harían en los
meses de verano (1 mes x unidad) y serian 2 unidades al año. Luego la dirección
da tres opciones, pasando la patata caliente a los trabajadores de Lebario, de
cómo realizar estos trabajos.
-Subcontratarlo y realizarlo fuera de las instalaciones de
euskotren.
-Subcontratarlo y realizarlo dentro de las instalaciones de
euskotren
-Y la ultima, el ¨súmmum¨, que los trabajos lo realice la
plantilla de Lebario con la condición de que cedan las vacaciones de verano y
la empresa disponga del 75% de la plantilla en los meses estivales. Así, sin
capucha ni nada. También supondrá que
durante dos meses se contraten a 8 personas (carpinteros y soldadores). Y así 4
años como mínimo. Se dará traslado las propuestas a los trabajadores de
mantenimiento de Lebario y que sean ellos los que decidan pues son los más
afectados en sus condiciones.
TURNO NOCTURNO INSPECTORES DE CARRETERA
La empresa traslada la posibilidad de que dichos turnos los
realicen 6 mese los inspectores de la propia residencia y los otros seis con
los de la residencia del otro territorio. Ahora los turnos se hacen 4 meses los
de la propia residencia y 8 con inspectores de operaciones de ferrocarril. Esto
no es lo que solicito la parte social por lo tanto no es aceptado y la empresa dará
respuesta en breve.
Para finalizar nos comunican que se ve a realizar un plan
(encuesta) de movilidad subvencionado por el EVE.
3 comentarios:
Osea que las vacaciones del personal de mantenimiento serian como viene en el convenio, ni mas ni menos. Lo que resulta curioso es que vayan a contratar personal cuando lo que se esta haciendo es intentar vaciar los talleres, no entiendo esa regla que usa la empresa, primero echan al personal en contrato y ahora que haran recontratar a esa gente. No se que demonio de gestion es esa
Como siempre una vez mas una txapuza y la mierda para los de casa.
creo que la mejor opción es la tercera y seguir reevindicando la totalidad de la plantilla del acuerdo del 2010 y con ella personal preparado para realizar p3 de tranvías ecuanto a vacaciones ya veremos en calendarios a ver por donde van los tiros
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