miércoles, 22 de enero de 2014

COMITE PERMANENTE 22-1-14



Se ha celebrado el día de hoy el comité previsto en diciembre para acordar una hoja de ruta conjunta sobre los movimientos a realizar tras el anuncio de la empresa de privatizar el servicio de mantenimiento de ferrocarril.
Previamente a discutir esta cuestión se mandara un comunicado acordado por la mayoría solicitando una reunión con la dirección para tratar dicho asunto. Se les dará hasta finales de febrero para que nos dé una respuesta.
Hoja de ruta. El comité ha visto la necesidad de conformar un grupo de trabajo que lleve este asunto, realice un dossier y plantee los movimientos a seguir. Así como su seguimiento. Esto sería el paso previo. Las decisiones finalmente se tomarían en el comité. La primera reunión será el 11 de febrero.
Sobre la petición de los trabajadores del taller de Lebario ante la decisión del juzgado de repetir la convocatoria de jefes y supervisores de taller se les dará traslado de la sentencia.
Tribunal examinador. Se nos informa de los aprobados en las convocatorias de puesto mando de tranvía y agente de tranvía. Se nos informa que desde ahora los puestos de porteros de Lebario  creados recientemente serán cubiertos por acoplados médicos. Es decir, los servicios auxiliares serán ocupados por acoplados médicos. Los que dicte el servicio médico, no el INSS.
Se dictamina enviar un escrito exigiendo se solucione la problemática acaecida tras la creación de la figura de ROL en Lebario. Se pedirá que se saque a concurso dichas coberturas y que se aclaren sus funciones.
Para finalizar y a petición del colectivo de mantenimiento de Lebario se va a instar a la dirección a una nueva reunión para negociar el calendario tras lo dicho por esta en el PRECO de la pasada semana.
También este sindicato deja ver que el acuerdo sobre la ultra actividad del convenio era para dos años y hemos entrado en el segundo sin visos de continuación en la negociación de convenio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A los acoplados médicos cada vez les quedara menos sitios donde meterles. ¡Aupa la privatización!

cabreator dijo...

que quiten a los elegidos por ugalde para el trol y metan a los acoplados

Anónimo dijo...

L convocatoria para trol la va a convocar orbe? Cuantos se han caído en lebario y están de baja? Cuantos quieren irse de lebario a Gernika y bilbao?