miércoles, 18 de diciembre de 2013

CON P DE PARO,PAGA Y MAS PUTADAS

PARO DEL DIA 20 La seccion sindical de ESK apoya el paro convocado por los trabajadores del taller de Durango en contra del nuevo calendario IMPUESTO por la direccion de este empresa.La ultima ha sido la imposicion de un descanso de 20 minutos a cuenta de los trabajadores. Algun sindicato dira que ese tiempo se podria negociar. Desde aqui decimos que preferimos tener el culo al rojo vivo que pedir un bote de vaselina y ceder a su chantaje.Es tal la provocacion de esta direccion hacia este departamento que ya pasa de castaño oscuro.Ahora,son tan majos que nos regalan felicitaciones con trenes de juguete (eso si, subcontratados con BZK). PAGA EXTRAORDINARIA La empresa nos ha informado que la paga anticipada de Junio NO se abonara antes de las fiestas como ,segun ellos,tenian previsto.Parece ser que el Gobierno Vasco en la ley de presupuestos contempla el adelanto de la paga a enero y no les pueden autorizar el pago antes de esa fecha. Por lo tanto el abono se efectuara el 2 de enero.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

20 minutos???bueno ahora ya estan justificadas las entradas al recinto de vestuario a leer la prensa?y el hamaikatako de los viernes...?como se pierde el vale yo renunciaria a esos 20 minutos y que os lo pagen en bru.dinero mata culebra

Anonimo2 dijo...

¿Alguien sabe si esta convocatoria interna para agente de Euskotran va delante de la bolsa externa de 2011 y las anteriores?

Otras veces no ha sido así.

esk2 dijo...

No. Las bolsas anteriores si siguen vigentes, estan antes que esta nueva. De todas formas si ves alguna irregularidad o agravio haznoslo saber. Saludos.

Anonimo2 dijo...

Gracias por la rápida respuesta, es lo que yo pensaba, pero cuentan que eso era una acuerdo entre empresa y sindicatos, y ahora parece que dicen que puede ser que los eventuales vayan delante ya que en el convenio no pone nada. Todo rumores.

Anónimo dijo...

Los 20' estan regulados en etatuto de los trabajadores y en convenio colectivo en vigor ( pag 31). No se os entiende . Todo el mundo busca la jornada continua para ocnciliar y vosotros al revés. Ahora si lo que se busca es luchar para no privatizar. Empezar pidiendo datos y ervatiendolos con vuestra valía y adaptación a las necesidades.

Anónimo dijo...

SI, ESTAN REGULADOS PERO CORREN A CARGO DE LOS TRABAJADORES DEL MANTENIMIENTO DE LEBARIO Y RENTERIA.COSA QUE NO PASA EN OTROS COLECTIVOS NI EN EL TALLER DE LUTXANA.SI ESO NO ES PROVOCAR...LA CONCILIACION ES UN TEMA PERSONAL Y SI TODO EL COLECTIVO PIDE MANTENER EL MISMO HORARIO QUE TENIA HASTA AHORA NO SE PORQUE TENEMOS QUE REPLICARLES.SERA QUE EL HORARIO QUE OFRECE LA EMPRESA ES UNA MIERDA Y NO CONCILIA NADA DE NADA.SAL A LAS 3 Y 20 Y VE A TU CASA DE PORTUGALETE A COMER.Y NO ME VALE QUE ME COMPARES CON OTROS COLECTIVOS. SOBRE LO DE LA PRIVATIZACION IMAGINO QUE TODA LA PLANTILLA DE LA EMPRESA SE IMPLICARA Y QUE EL COMITE EN PLENO LUCHE PARA QUE EL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES LAS LLEVE PERSONAL DE LA EMPRESA.
FELICITAR AL COLECTIVO DEL TALLER DE DURANGO POR EL EXITO DE SU PARO (LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA LO SECUNDO)Y SU REPERCUSION MEDIATICA.A MAS DE UNO LE HABRA ESCOCIDO(Y NO SOLO DE LA DIRECCION....)

Anónimo dijo...

El taller de Durango tenéis ovarios en ir solos a pedir horario vale dinero o lo que haga falta, sin el control de ELA,LAB.
Que no os quiten ni un céntimo la camarilla de Ugalde y sus 70 pelotas necesitan pasta para subirse el sueldo o hacer nuevos jefes.
GARROTE A TODOS ESTOS ELEMENTOS.
POLITIQUILLOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

ELA y LAB están controlados por Ugalde. No hay más que mirar a quién está beneficiando los nombramientos a dedo,diferencias de cargo y la contratación de eventuales. Por cierto, quién abona las comidas y tragos de Ugalde con algunos sindicalistos de ELA y LAB? CORRUPCIÓN SONDICAL, MUCHA CARA Y MUY POCA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Que tenga que pasar algo de esto, para darnos cuenta de la corrupción sindical, es algo preocupante, pero bueno, nunca es tarde para ver que desde hace años los convenios y acuerdos se toman a espaldas de los trabajadores y con estrás de colocaciones.
Cuando os creéis que somos los peor valorados de todo el transporte de Euskadi y todo por estos sindicatos vergonzosos que lo único que miran es como hacer mas afiliados para vivir cada vez mejor.
Todo lo que nos suceda nos lo hemos ganado a pulso.
Trabajadores de talleres, adelante sin mirar atrás, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Posiblemente nos den por culo los putos políticos pero la movidilla esta es el dinero mejor invertido de mi vida. Ver como el comité solo aparece para decirnos que ellos pasan que es cosa nuestra, al Sabin-Etxea pidiendo que no molestemos a la prole de ELA, al Ugalde pasando de JC y cuando ve que le esta apuntando una cámara del correo le hace caso y se pone a hablar con el, a las tres lagartijas de ELA llamados por Ugalde al orden después de la movida y sobretodo a cuarenta hijos de puta cabreados protestando y pidiendo lo que sea me da igual. CORRIDA MONUMENTAL.

Anónimo dijo...

Habláis mucho de ela y no digo que no tengáis razón, pero……… y los muchachitos de LAB, que me decís.
Abertzales total, con el puño en alto, Gora Euskadi askatuta. Y ahora donde están
Se han plegado a los designios del PATRÓN, negociando en mesas paralelas, colocaciones de sus esbirros a cambio de joder al trabajador y quien no lo quiera ver, que le dé tiempo al tiempo.
Zorionak eta Urte Berri On a todos menos a esos que no dejan de jodernos la vida, que sea para ellos el ultimo año.

Anónimo dijo...

Como sean todos los de Bildu como la morraña plegada a los dictámenes del poder y capital que tenemos en EuskoELA los presos lo lleva claro y los trabajadores de esta empresa ídem de ídem.

Anónimo dijo...

Me desorino.... ánimo compañeros!

Anónimo dijo...

Me parece que estáis hablando de otra LAB. Dudo que se este plegando a la dirección de euskotren, ahora lo de ELA se entiende esta infiltradisima

Anónimo dijo...

Porque no te comentan la reunión que tuvieron un lunes a la tarde con la Empresa - ela - ccoo y ellos. Fuera de la mesa de negociación sobre el articulo de los descuentos de festivos y parte proporcional de la semana por exceso de computo en situación de incapacidad. Ese mismo miércoles había reunión del comité en pleno para tratar ese punto y cuál fue la sorpresa…….
La empresa presento un boceto del artículo y los pobrecitos no tuvieron otra cosa que dar unas puntaditas al escrito y querer hacer ver que no se sabia lo de la reunión y al acuerdo al que habían llegado los cuatro.
Que alguien de los que estuvieron allí te lo cuente. Negociaciones paralelas a la mesa de negociación a espaldas de cuatro centrales sindicales. Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Si les habéis tanteado al comité, y habéis visto que la dirección de la empresa tiene la mayoría sindical que come de sus manos a puertas de una privatización. Posiblemente los empleos semipúblicos de mantenimiento caerán en manos de la empresa privada. Hay que vender lo poco que queda para hacer negocio.

Anónimo dijo...

A finales del 2014 tocan elecciones sindicales. Tenemos una buena oportunidad para cambiar las mayorias del comité. ELA y LAB comen de la mano de Ugalde. Nos van a vender, no van a hacer nada para evitar la privatización del mantenimiento de los talleres.

Ugalde supersindicalista dijo...

tenéis que aprender a vivir con menos para que unos pocos podamos vivir con mas.

Anónimo dijo...

CON TODO LO QUE CREÁIS NO ES EL PEOR DE TODOS. POR DEBAJO DE EL, CON MINI CARGOS, PORQUE NO HAN SABIDO HACÉRSELO COMO EL, JODEN AL OBRERO A DIESTRO Y SINIESTRO PELOTAS ENGREÍDOS QUE CUANDO SALEN DEL CASTILLO ATXURIANICO SON BASTANTE MAS MIERDAS QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS.PARA ESOS, COMO DICE UN COMPAÑERO, SEA SU ULTIMO AÑO

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior. Pero aún quedan unos cuantos pelotas trepas que están esperando su turno para trinkar puestazo y jodernos un poco más.
Hablo de Txema Negro y un elemento de LAB que anda suelto por los locales sindicales de Atxuri.

Unknown dijo...

CUMPLIR CONVENIO LABORAL
ETB debe cubrir los puestos de trabajadores jubilados, según una sentencia judicial
La televisión pública vasca deberá cubrir las 17 vacantes que se han producido desde 2007

Y aqui?

Unknown dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131231/mas-actualidad/sociedad/debe-cubrir-puestos-trabajadores-201312311821.html

Anónimo dijo...

No sé, si sabréis la última, yo me he enterado hoy mismo. Para este año se acaba de diseñar un nuevo puesto para el sindicalista más antiguo de todos los tiempos, de hecho no se tiene conocimiento de que haya trabajado nunca en esta empresa.
Se trata ni más ni menos, del señorito Chema Negro y lo escribo con Ch porque solo se escribe con Tx a los que verdaderamente se preocupan de esta tierra y de sus gentes y este como os digo, solo se ha preocupado por sí mismo y por este motivo ha presentado en su central sindical su dimisión y ha alegado que está un poco quemado de toda esta situación. lo que verdaderamente se esconde es el puesto que le han ofrecido por su buenísima labor EMPRESARIAL y como no podía ser de otra forma CONTRARIA A TODOS LOS TRABAJADORES DE ET/FV.
COGER CONVENIOS DE AÑOS ATRÁS 2000 – 2004 Y MIRAR COMO LO HAN DEJADO A FECHA DE HOY, EL Y SUS SECUACES.

Anónimo dijo...

Si el comentario anterior es cierto, hay que reventar esta empresa. A las ¡¡¡¡BARRICADAS!!!!

Anónimo dijo...

¡Manma mía! Es increíble el odio que están generando los políticos y sus centrales sindicales que les apoyan ya no nos fiamos de nadie.( El Kg de trabajador esta a 10cts y bajando ).

cabreator dijo...

ESCANDALO: Algunos sindicalistos de ELA, LAB y ESK han sido designado por Gorka Ugalde como responsables de Lebario. Pero que puta mierda de empresa es EuskoTren? Hasta cuando vamos a permitir que estos chorizos sigan haciendo lo que les sale de los huevos o del coño? Que banda de hipocritas. De verdad podemos creer que con estos sindicalistos hay solución para los talleres? Pero si se venden por 4 duros. Que se vayan a tomar por el culo Ugalde y sus amiguitos y amiguitas de Ela Lab y ESK.

Anónimo dijo...

Cabreator tomate la pastilla tranquilizadora y luego la azul de bromuro, un poco de vaselina en el ojete y veras que todo será rápido e indoloro.

Anónimo dijo...

Cabreator,cse te ha olvidado el de ccoo. Ahora como chiste es bueno...Creer que este sindicato tiene trato o relacion con Ugalde.....jojojo..mu bueno...

Apoyando a Cabreator dijo...

No es ninguna casualidad que Ugalde haya designado a dedo como unos de los jefes de Lebario, al representante de asuntos sociales de esk. Una de dos: Lo hace para debilitar aún más a esk con el objetivo de desactivar la revuelta del taller de Durango o lo hace para devolverle algún favor al designado.

Anónimo dijo...

NO TENEIS NI PUTA IDEA,CABREATOR ¿TE HAN QUITADO A TI LA PLAZA?
¿DE HAY EL DISGUSTO?.