miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMITE PERMANENTE 11-XII.13



Hoy se ha celebrado un comité permanente. EL punto principal de dicho comité era  la presentación de las valoraciones que ha realizado cada sindicato o agrupación sobre el futuro del mantenimiento del ferrocarril y su privatización. Tras las presentaciones habidas, se acuerda finalmente como punto de partida, enviar un comunicado a la empresa solicitando que sea la plantilla de euskotren la que lleve la integridad del mantenimiento y formación. Poniéndonos en lo peor que será lo que pase en  realidad y que será un silencio o un NO, se ha quedado a iniciativa de ESK tratar una hoja de ruta de movilizaciones. Dicha hoja se llevara  a las asambleas posteriormente para su ratificación. Cada sindicato  tendra que presentarla antes del 8 de enero y se trazara la hoja definitiva en el comité que se celebrara el 15 de enero. Desde ESK tenemos claro que este camino será largo y duro y que todo lo que se vaya a hacer tiene que ser algo prolongado en el tiempo y que solo perseverando se podrá conseguir el objetivo.
Ante el paro convocado por los trabajadores del taller de Durango para el día 20, los asesores de este sindicato ven lagunas en su solicitud y que puede desembocar en un paro ilegal. Por ello y en vista a la reunión de conciliación previa al paro, se ha acordado darle el apoyo del comité y conceder plenos poderes al convocante para poder llevar a buen puerto dicho paro.
Otro de los puntos tratados ha sido el correo enviado por la dirección que comenta que los cuadros de servicio son indivisibles y que su aprobación o no es en su conjunto y no por residencias. O sea, todo lo contrario a lo que ocurre en calendarios que ahi si se pueden firmar por separado. Distintas varas de medir según convenga. Otra mas. Ante esto el comité no respaldara los cuadros.
El personal del tranvía de Gasteiz celebro ayer  una asamblea que  acordó en solicitar a la dirección el incremento de un@ conductor@ más en los cuadros para desarrollar el tiempo extra (1 hora y 5 minutos) de conducción que se da con el refuerzo en Abetxuko. Parece que la dirección quiere que lo lleve el reserva. Si no irían  a la huelga.  Seguiremos informando.

5 comentarios:

gorka dijo...

confirmado: el Comité no tiene cojones de organizar movilizaciones por los talleres

j.m.a.u. dijo...

que pasa con los cuadros de usansolo? no se negocian?
los imponen sin pasar por el comité y ni dios dice nada.Estamos padeciendo un sin fin de vueltas a lo tonto, la mayoria sin pasajeros, sobre todo los Sábados,Domingos Y festivos y aquí parece que pertenecemos al departamento del spa de atxuri, cuando la realidad es todo lo contrario, 76.000 resaltos al año uno cada minuto y 15 segundos. NEGOCIACIÓN SI PERO PARA TODOSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

discrepo de ti gorka a dia de hoy el comite no tiene pelotas de hacer movilizaciones ni por el taller ni por nadie los tienen comprados a buen precio veremos si es verdad que el tranvia de leioa no lo lleve personal de euskotren yo sinceramente asi lo espero y si ese dia llega espero que vengan donde mi para que contribuya al empleo publico eso si ese dia que traigan vaselina de la buena para eso que alguno se imagina

Anónimo dijo...

He oido un rumor, no se si sera cierto, que los del taller teneis derecho a bocadillo pero por vuestra cuenta, es decir, que comeis el bocata fuera del horario de trabajo. Es cierto esto? Gracias.

Anónimo dijo...

en el taller no hay dinero ni para bocadillo,sin horas bru,sin noches y proximamente sin vale de comida,viviran de la ong ferroviarios sin fronteras y para pan tendran pero lo de dentro se lo tendran que imaginar..,o ir cortando caniches y quitanieves