miércoles, 1 de febrero de 2012

COMITE-EMPRESA II Y PRECO.

En una reunion breve ya que la direccion debia acudir a Lakua a acordar los servicios minimos para el paro del dia 9, se han comentado los puntos restantes que quedaron pendientes de la reunion de la semana pasada.

AUTOBUSES DE GIPUZKOA
Para esta viernes la empresa tiene prevista reunirse con la diputacion para negociar la ultima oferta lanzada por la misma y que ya se comento en un articulo de primeros de enero.La conclusion es que segun las cuentas de la empresa el deficit va a ser mayor y que la oferta de 2.000.000 euros es insuficiente.O sea, quiere mas pasta.Esperamos que la avaricia no les ciegue y al final acaben llegando un acuerdo.Desde el comite comentamos que sus calculos no nos cuadran y pedimos que la empresa apueste por una concesion de lineas integramente llevadas por euskotren.
NUMEROS:
Comenta la empresa que el incremento de km que les pide la dipu,en torno a 500.000 km más,a la empresa le supone un sobrecoste mas de 1.600.000 euros y un incremento de plantilla de 12 conductores y 2 o 3 autobuses mas.
Recuerdar que la subvencion que se recibe por parte de la dipu es de 600.00 euros y la incrementa hasta los 2 millones por ese kilometraje extra.
Nos comentan que su deficit es de 4,3 millones anuales y con la nueva prorroga seria mayor.Segun nuestros calculos no es asi.Por lo tanto nos mantendremos expectantes de lo que salga de la reunion del viernes.

PLAN DE EUSKERA
La empresa nos presenta un plan nuevo para que los sindicatos le echemos un vistazo y asi en futuras reuniones con el comite permanente ir negociandolo y desarrollandolo.
Cuando lo leamos sacaremos una primera valoracion.

VACANTES Y LIBRE DESIGNACION
Vacantes
Para febrero-marzo se quieren sacar las de agentes de tranvia y operadores de megafonia.Del plan de estaciones nada de nada.Comentan que se esta desarrollando y asi llevan tres años.
Libre designacion
La empresa es receptiva a negociar la eliminacion de ese articulo.Nosotros ya hemos mandado al secretario lo que deseamos eliminar de ese articulado asi como lab tambien y esperemos que lleguemos a un rapido consenso la parte social para asi acabar cuanto antes con estos privilegios

A PRECO

ESK llevara a preco a la empresa para solicitar el pago integro de los menus cuando se esta de guardia.Ahora solo pagan lo recogido en una normativa sacada de la manga por el comite de direccion para el control de gastos cuando hasta ahora los unicos que han hecho gastos excesivos y fraudulentos han sido el antiguo director de RRHH y alguno mas de fuera de convenio.Recordar que esta seccion ya gano un juicio sobre esto pero parece que la empresa se lo pasa por el forro de los mismisimos.Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que saquen la pasta del proximo cambio de imagen publica que quieren hacer los muy sinverguezas,van a gastarse un pastizal en cambiar el logo de euskotren, lo que significa un pastizal que no esta en los escritos, eso es ahorrar como dios manda. VAMOS A TIRAR MAS DINERO PUBLICO POR LA PUTA ALCANTARILLA DE POLITICOS TRAGONES QUE ASCO DE VIDA PUAAAAGGG

Anónimo dijo...

Por una vez voy a dar la razon a la direccion de la empresa, claro que sale mas caro 12 choferes, estos necesitan 6 jefes nivel 9, 3 jefes nivel 10, 1´5 jefes nivel 11 y asi sucesivamente.....CRISIS DONDE HAY CRISIS. Si quereis jefes llevaros a los dos tontos muy tontos que tenemos en el taller... porfa.

Cabreator dijo...

Con un poco de suerte quitan lo de libre designacion para joderles a los que entren.... Bueno, siempre les quedara los examenes de libre designacion libres de polvo y paja...tontorrones.... estos para trabajar no piensan mucho pero para las putas trampas son buenos muy buenos. (Los de antes y los de ahora).