miércoles, 23 de septiembre de 2020

REUNION CON EL VICECONSEJERO DE TRANSPORTES

 En el día de ayer tuvo lugar una reunión con el nuevo viceconsejero de transportes a petición del comité permante tras los hechos acontecidos el lunes de la semana pasada en la que se decidió paralizar sin previo aviso y sin dar ningún tipo de explicación el proceso de bolsa externa de autobuses y tranvía.

Aquí hay que dejar clara una cosa y es que más allá del malestar provocado en toda la representación sindical , los mayores perjudicados de este hecho son los centenares de opositores que en cuestión de minutos no supieron a que atenerse ni el porque de esta situación crerandoles una evidente incertidumbre.

Ayer, el viceconsejero ASEGURÓ que el proceso se va a reanudar más pronto que tarde (pudiera ser la primera quincena de octubre) y que la orden vino del nuevo consejero pues el no fué nombrado hasta un día despues de la fecha de los acontecimientos. Por ello, nos pidió que trasladaramos sus disculpas a las tarbajadoras y personas afectadas asi como se autoproclamó repetidas veces, un garante del mantenimiento del empleo y su creacion.

Este viernes se nombrará a un nuevo Director General que vendrá acompañado de otra persona, desconociendo quien y para que puesto pués no nos lo quiso decir.Se nos pidió que le demos una semana de cuartelillo a partir del nombramiento para que nos indiquen la fecha del reinicio del proceso.

Nos trasladó a su vez que están trabajando en los temas como las concesiones de las lineas de autobuses de Bizkaia por la que van  hacer alegaciones pues con los actuales requisitos la situación la ve complicada para mantenes las actuales condiciones. Otro de los asuntos en el que trabaja y que tiene intención de acometer es el de dar cumplimiento al acuerdo parlamentario de 2015 referente a la plantilla de mantenimiento ferroviario. En este asunto dejó claro que le quedan vueltas que dar al tema para ser mas concretos.

En fín,esperemos que todas estas buenas intenciones no se queden en mera palabreria y se lleven a cabo de forma positiva.

No hay comentarios: