jueves, 21 de abril de 2016

REUNION Y MAS PRIVATIZACION



Tras la reunión celebrada este jueves con la dirección, a ESK nos ha quedado muy claro que el camino de la privatización de los talleres de ferrocarril es claro e inexorable .Decimos esto por la intención de la dirección de declarar sobrantes al personal de Renteria con el apoyo de ela, ccoo y ugt como con Lutxana. Ya no les vale el pretexto de que el taller desaparece, como es el caso de Lutxana  (recordar que dicen que se convierte, por decisión de la empresa, en cocheras, ejem ). Ahora es porque sí. Porque no quieren provocar ningún perjuicio a los trabajadores, dicen.
 ¿Hay mayor perjuicio que pierdan los puestos de trabajo que ha día de hoy han sido suyos? Es más, desde ESK hacemos las siguientes cuestiones a los que nos quieran oír o en este caso leer;

¿Todavía alguno se quiere arrogar el papel de salvadores cuando implícitamente está aceptando la declaración de sobrantes y la privatización de los talleres?, ¿realmente alguien cree que el acuerdo para  2018, que lejos de tranquilizar al personal de talleres está provocando una desbandada, se va a cumplir? , ¿Se cumplirá cuando para el año 2018, a la declaración de sobrantes, próximos prejubilados  y personal que como comentamos de ¨motu propio¨  marcha a otros departamentos (son datos que quien quiera lo puede contrastar), el número de vacantes sea superior a 40? ¿Qué excusa nos dirán entonces cuando con cualquier pretexto no puedan cumplir el acuerdo como hicieron con el de 2010? Presupuesto?, cambio de escenario? , Esto no nos lo esperábamos?, el G.V no permite que sobrepasemos la plantilla recogida en convenio?…..bla, bla,bla…¿y que va a ser del personal integrante de la bolsa de tecnicos que en junio? ¿La van a dejar caducar cuando hay mas de una veintena de vacantes a dia de hoy? ¡¡¡Señores, ni siquiera cumplen lo que dicen en lo que a que  trabajos se iban a hacer!!!, todo esta quedando en una concatenacion de mentiras!!!  ....

Tambien queremos dar a conocer que estos dias se ha tenido conocimiento de un problema de extrema gravedad acaecidos en las emus que han estado circulando con la pestaña fuera de medida con el consiguiente riesgo de los viajeros y trabajadores. Se le pide explicaciones a la direccion y su respuesta es: 

 -No ¨sepo¨, no contesto, lo desconozco……...-Lo analizaremos.

En esta misma reunion se comentaron cuestiones como la modificacion a peticion de la diputacion de Gipuzkoa de alguna parada de autobus que afecta a algunos itinerarios en la que la empresa presenta alegaciones.
Se dará arranque al III plan de igualdad. Faltamos por contestar nosotros, que a priori y despues de leida la normativa no vemos objecciones al proceso, ugt e Independientes.
La empresa nos tarslada que en la proxima reunion de atenciones sociales presentaran los nuevos uniformes. Ello conllevará que salvo a los talleres, no se hara reparto hasta finales de año. El que necesite algun pieza (camisa, pantalon, etc..) lo tendra que solicitar hasta entonces.
En lo referente a los cuadros de ferrocarril, la direccion por decision de la mayoria del comite, acepta a negociar los cuadros por territorios y no unificada como era su intencion.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo! Que los sindicalistas de turno ya cogeran una buena silla, para vee como se va desmantelando la empresa, solo falta, que vayan empezando a privatizar puestos de conductores, a ver cuanto sindicalista se lleva la bolsa bien llena. A por ellos que los podemos acorralar con las nuevas leyes que sacamos en 4 dias y todos a disfrutar de la siguiente privatizacion, si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Yo puedo entender la actitud de los políticos de turno por privatizar lo que les rodea para llevarse su tajada a las islas caiman.
Lo que no puedo entender es como es posible que nuestros hermanos de CCOO,ELA y UGT nos traicionen apollando la privatizacion. Que tristeza.....

Anónimo dijo...

La explicacion es muy sencilla, el numero de gente que esta en cargos de mando y de direccion da buena prueba de eso, solo con ver la cara dw alguno de ellos dan ganas de coger una metralleta, y dar buena cuenta de esa gentuza.