REUNION EMPRESA
Hoy a la mañana a tenido lugar la primera reunión del año
entre el comité permanente y la dirección. En ella se han tratado de varios
puntos que ha continuación exponemos:
Tcos. Mto. de
Lutxana
Se nos informa que en la primera de junio, más o menos, los
tcos. de Lutxana dejaran de prestar
servicio de mto. pues las UT.300 para
entonces habrán sido retiradas y solo andarán las nuevas unidades. Por ello, la
empresa los declarara sobrantes. La empresa, si el comité lo acepta, les va a
ofrecer vacantes de conducción y estaciones que existen o existirán en la línea
del Txorierri o la línea 3. A los que deseen ir al taller de Lebario, irán cobrando para ello la indemnización por traslado
forzoso que recoge el convenio. La cantidad, así como la gente que opte a una u otra opción, nos la dirán en la próxima
reunión que tendrá lugar dentro de dos semanas. Los sindicatos tenemos una
semana para enviarles nuestra posición.
Una vez solucionado este problema con el personal de Lutxana
se empezara con el personal de mto. de Rentería.
Traslado a Araso
La idea que tiene la dirección es la de dar todo el servicio
(cuadros, corre turnos,…) en la próxima reunión.
La intención de la dirección (en la misma ¨dirección¨ qué
ela) es la de negociar los cuadros de ambos territorios en una unificada. La mayoría
se ha opuesto.
Cada residencia soportara una o unas determinadas trazas
(recorridos). Os pasamos lo descrito hoy, a la espera de que nos pasen toda la información
para ampliarla.
Residencia de Lebario, dos trazas; Bermeo-Bilbao-Elgoibar y Bermeo-Bilbao-Elgoibar-Donosti.
Residencia de Gernika ; Bermeo-Bilbao-Ermua.
Residencia de Atxuri; Bermeo-Bilbao-Ermua-Deba (servicio nocturno).
Residencia de Araso; Araso-Zumaia y la
Residencia de Amara; Amara-Ermua y un par de turnos con
Araso.
Esto supondrá movimiento de plantilla entre residencias (en
alguna hará mas falta de personal y en otra menos, eso es lo que dicen), pero
de esto os informaremos cuando dispongamos de toda la información en nuestro
poder. Estaremos al tanto.
Insp. De Linea
Se va a proceder a
declarar sobrante a la ultima que queda en activo.
Varios
En este punto se ha tratado asuntos como lo aparecido en prensa la semana pasada referente a las
tarjetas ¨black¨. Nos exponen que solo (sic) 16.000 € son del D.G. y que son
gastos de viaje. La mayor parte (82.000 €) fue para los viajes del personal de
la empresa. Argumentan que las usan por
el seguro que cubre los viajes al pagarlos con ella.
Un último punto que se trato fue referido a la paga extraordinaria.
Parece ser que tienen la voluntad de pagar el 25% de la paga
secuestrada en 2012 en abril. Desde aquí planteamos que con la finalidad de
normalizar los cobros de las mal llamadas extraordinarias y así dejar de volver
loco al personal, se podía juntar con el resto que queda por cobrar en julio
que añadiendo otro 25% de diciembre quedaría de la siguiente forma:
En julio se cobraría un 75% (25% de 2012+25% de la restante
de julio+ un 25% de anticipo de la de diciembre). En diciembre se cobraría el
75% restante correspondiente a ese mes. Con ello para 2017 las extraordinarias estarían
normalizadas.
La empresa da otra opción:
Cobrar en mayo el 25% de la paga robada en 2012
conjuntamente con la paga de objetivos y la de fines de semana, festivos y
puentes. En julio se cobraría el 25 % que resta por cobrar y se normalizaría así
en diciembre cobrándola integra.
En dos semanas se tendrá que dar una contestación.
2 comentarios:
Se me olvidaba comentar que ha pregunta de la parte social sobre que pasará sobre el mantenimiento del tranvía que acaba este año y si se podia coger dicho mantenimiento, la dirección comenta que no tiene previsto que recuperemos eñ mto.( como si alguna vez lo tuvimos)y que no es su modelo de como va a ser la empresa. Asi que, con pocas palabras basta para saber la apuesta que ha hecho esta dirección sobre el mantenimiento.....
Y NO PASA NADA DE NADA, TOD@S A DORMIR TOCATE LOS HUEVOS. MENUDA PANDILLA DE RUFIANES QUE HAY EN LOS SINDICATOS.
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