Hoy a la tarde ha tenido lugar una reunión con la consejera
de transportes Ana Oregi así como con el presidente (y vice-consejero) y
director de euskotren.
Esta reunión fue convocada por el comité permanente para
abordar la problemática que viene aconteciendo en los últimos años sobre la
sub-contratación (privatización) del mantenimiento del material móvil
ferroviario. En ella sorpresivamente, se ha destapado por parte de la consejería,
un acuerdo de mayoría que invalida el de 2010. Acuerdo que en un principio solo
estaba apoyado por ela y ccoo y que finalmente tambien (vete a saber tu a
cambio de que pues en la reunión de junio la rechazo) ha aceptado y firmado ugt.
Acuerdo este que desde un principio ESK
ha estado en contra por las razones que ya hemos comentado en artículos precedentes
por su inconcreción y que para nada mejoraba lo que se tenía firmado en
2010.
La consejería a día de hoy solo tiene en mente la realización
del mantenimiento preventivo de ciclo largo y vendernos que se tiene un plan de
formación en marcha. Lo que vaya a ocurrir en 2018 cuando finalice el contrato
con caf ya se verá.
En fin, año y medio después de acudir al parlamento y
aprobarse la p.n.l la respuesta sigue siendo la misma. No sé, ya lo miraremos….
Ha sido una reunión donde no ha habido más allá de una exposición
de la situación en la que nos encontramos, como las vacantes existentes en la actualidad
(23), las futuras por pre jubilación (otras 10), como se lleva el plan de formación
sin saber si finalmente va a valer para algo (más cuando faltaría por formar más
de un tercio de la plantilla) y del coste que supone la subcontratación. Según
nuestros números y vistos los contratos que existen una vez entregadas las nuevas
unidades, el mantenimiento sub-contratado ascendería a 7 millones de €. Numero este que sale del costo año/unidad
que es de 126.000 €/año en las emus 900 y de 133.000 €/año en la serie 950.
Luego nos venderán la burra de que la privatización es mas
barata…..
5 comentarios:
Ale! Todos a robar...sindicatos, partidos políticos, pelotillas...vamos igualico igualico que en valencia y los de la gaviota.
No comprendo vuestra sorpresa por la actuación de ciertos sindicatos, bien es sabido que ela siempre esta de acuerdo con cualquier cosa que le diga sus jefes, luego ccoo va siempre de segundón abriéndose camino y los de ugt no tienen desperdicio. La empresa sabe muy bien como tener a estos sindicatos contentos, les regalan un cuadro a cada uno donde lo colocan en el cabecero de sus camas y donde se puede ver una silla donde la están quitando el polvo con un interrogante donde dice TU PUEDES SER EL SIGUIENTE.Así que no esperéis nada de esta gentuza
Seguro que entre todos dejan las cosas bien atadas por si hay un cambio de gobierno de izquierdas, no puedan revertir la situación.
La pasta manda camaradas.
¿Pero ela no llamaba en sus txirrimirris a la mayoría sindical vasca?????. Uy uy uy,que ahora se ha aliado a la mayoría sindical española....juasjuasjuas...
Para impedir la subcontratacion hay que ser capaz.Es triste ver Lebario con unos tecnicos pasando horas sentados en unos viejos trenes incapaces de disimular que no estan haciendo nada.Sus jefes ya se ocupan de que les veamos sin trabajar y ellos que no tienen culpa asumen su papel perfectamente.El que no esta de baja esta esperando la jubilacion y el resto tranto de huir,maquinistas ets y algun que otro colectivo estan asumiendo esta gente(solo hay que ver las listas de aprobados de examenes recientes y futuros).Hay otro tipo de tecnico que piensa que aunque no ve futuro asi tampoco se esta mal(sin hacer nada) y otros que creen que les acoplaran de chofer del generalismo...Hay otros que siguen malcurrando pensando que igual se arregla esto pero este grupo que al principio era mayoritario se ha ido esfumando al resto de grupos.Divide y venceras dijo un sabio.Ante un colectivo dividido y maltratado en los ultimos años no hay mucho que hacer.Bueno si ver como se lo cargan para coger notas y no ser los siguientes.
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