jueves, 6 de agosto de 2015

¿Quien enmierda aquí?

Este artículo lo dedicamos, con todo el cariño, para dar respuesta al comunicado sacado por ccoo. En el dan su particularisima versión a lo expuesto por Esk en un artículo anterior.
 En el se hace mención a lo que Esk quería haber metido en el convenio,convenio recordemos con vigencia hasta 2016. En el se quiso meter una garantía MINIMA de horas de mantenimiento de 85000 horas. Horas que serían para TECNICOS,y lo sabes, y que ademas supondría que hubiera más técnicos de los que había en esa fecha y de los que hay actualmente. Ahora si lo que quereis es manipular y tergiversar lo que allí se habló es cosa vuestra. Nosotros ya lo hemos expuesto en otros comunicados y en este blog en diversas ocasiones y el que quiera entenderlo que lo entienda. El acuerdo que vosotros habéis firmado (acuerdo rechazado ampliamente por la mayoría del personal de talleres, pero claro, no lo sabéis pues para esa firma no hicisteis asambleas informativas tan dadas a hacer para otras cosas menores ) es un documento en blanco en el que se reconoce que se van a modificar algunos puestos de trabajo (reestructuracion) y que empeora ostensiblemente el acuerdo de 2010 donde venía reconocida y estructurada la plantilla con el número concreto de técnicos,supervisores,jefes,etc y su categoria. Lo de ahora es un salvoconducto para la dirección a una futura  reestructuracion. Y para más inri con fecha de 2018 que es cuando acabaría el contrato de mantenimiento con caf de las emus 900 y cuando os recordamos, la dirección insinuó que se prorrogaria por lo menos hasta la finalizacion de las nuevas emus que vengan pues no quieren que dos empresas distintas lleven las mismas unidades. Y lo sabes.
Así que ya nos contarias que puestos habrá y de que para esas fechas.¿ O igual también vais a firmar la subrogacion del mantenimiento como hicisteis con los tranvías?.
Sobre el tema de las vacaciones de Usansolo solo Esk junto con Lab estuvo claramente en contra a esa variación y así lo expuso a la dirección en la última reunión mientras vosotros comentasteis que se haga lo que se tenga que hacer mientras ello suponga generar una plantilla de 102 conductores. Porque aquí la respuesta era fácil. Si no se habló de las vacaciones de Usansolo en las reuniones citadas porque no lo dijisteis claramente o es que no sabéis lo que firmais?. Se verá en el acta cuando la haga entrega la empresa. Por cierto, insistimos que la dirección manipula con cifras y datos y esta sobradamente contrastado que Usansolo da para que lo compongan 4 conductores y no 3 como esta actualmente. Y lo sabes.

2 comentarios:

EL COCO dijo...

Que énfasis en defender a Usánsolo...tenéis a algún destacado figura por alli o que??

Anónimo dijo...

Que énfasis tenéis en CCOO en firmar cosas a escondidas, sin preguntar a los trabajadores afectados??? Algún tratillo quizás? Mercaderes.....