martes, 24 de marzo de 2015

MAS PRIVATIZACIONES...Y NUESTRO 25%

Parece que esta direccion en su voraz deseo de querer acabar con el servicio de mantenimiento en el ferrocarril ha decidido despilfarrar un millon cien mil euros en subcontratar las revisiones P3 del tranvia de Bilbao.El año pasdo se nos dijo que los conjuntos funcionales lo iban a llevar el personal de Lebario pero esta claro que para ellos la palabra no vale de nada pues no existe acta de esa reunion que lo demuestre.Otro dinero publico destinado a la empresa privada y es que la linea del despilfarro (recordemos,mas niveles fuera de convenio,gestores administrativos,etc) que ha tomado esta direccion no parece tener fin. Y luego tenemos que oir la monserga de que no hay dinero para cubrir vacantes ni para pagar los niveles 5 que acordaron ellos mismos en el convenio. Esta visto que solo hay dinero para los amiguetes.
Tambien nos gustaria apuntar que siguiendo con el calendario establecido contra la privatizacion hoy ha tenido lugar una concentracion en Amara y posteriormente se han realizado asambleas para exponer lo que acontece actualmente en la empresa.Aqui ponemos unas imagenes de las concentraciones realizadas en el dia de hoy y de la celebrada la semana pasada en Atxuri.

LAS PREGUNTAS COJONERAS: ¿Cual es la razon por la que la empresa no sabe si nos va a pagar en abril (como ordena el G.V) el 25% de la paga extra robada en 2012?¿Que barrabasada tienen pensada nuestros amigos de administracion. Pagar en julio el 25% mas un 75% de la de diciembre?Y luego...¿el 25% restante de la de diciembre en dicho mes y el 75% de la de julio de 2016 en enero?VENGA YA!!! DEJEN DE JUGAR CON NOSOTROS!!!. Paguen YA lo que nos corresponde y dejen de reirse de nosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomadura de pelo y si no al tiempo

cabreator dijo...

Txema Negro TRAIDOR

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer la postura que expresó ESK en el comité ante la empresa, cuando se ofreció la posibilidad de hacer la gran revisión de los tranvías en lebario en los meses de verano lo que suponía renunciar en parte a las vacaciones en julio y agosto porque hay gente por la linea que dice cosas extrañas. tambien si hubo asamblea en el taller para decidir algo de este tema. gracias.

esk2 dijo...

Hola. A tus preguntas te voy a responder con toda sinceridad.Se de algun sindicato q tergiversa todo lo que oye o lo entendio mal pero que muy gustosamente te voy a aclarar. La empresa pregunto que opinabamos de las tres propuestas que puso encima de la mesa. ESK dijo que queremos llevar TODO el mantenimiento de ferrocarril a lo que la empresa(y por lo que veo alguno mas) su manera de entender lo interpreto como un no a lo que el pleno de comite dijo que esa no es la respuesta que se le ha dado. So pena de que esa acta no este entregada para asi podertelo demostrar. En el taller no se realizo ninguna asamblea. Simplemente hablaron entre ellos y decidieron que lo mejor es no entrar en disquisiciones de si este trabajo si o ese no y solicitar lo que te he expuesto. Entendieron que era una pregunta con trampa y no les parecio que con la intencion que tenia la empresa de no cubrir ninguna vacante por la realizacion de ese trabajo ( que recuerdo solo hablaba de la chapa y pintura porque el resto de los trabajos estaban concedidos al personal de euskotren) entrar en ese debate.
Espero haberte aclarado el asunto. Saludo.

Anónimo dijo...

Por lo que entiendo la postura de ESK fue decir que aceptaban el trabajo ese de los tranvias del verano, pero que también querían todo el mantenimiento de los trenes y la empresa entendió que o todo o nada y entonces a quedado en que nada, porque la empresa entendió mal.

esk2 dijo...

La respuesta de Esk y todo el comite pues nadie propuso nada mas, fue de que quiere el mantenimiento integral de ferrocarril (tranvia incluido). La empresa entendio lo que quiso pues era obvio que era una pregunta capciosa previa a la comparecencia en el parlamento por parte de la consejera y el comite. No se le dijo en ningun momento que no quisieran ese trabajo ( recuerda que solo se hablaba de chapa y pintura,de ningun trabajo mas pues el resto lo iba a llevar gente de euskotren).
Segun indagaciones por nuestra parte desde los responsables de mantenimiento de ferrocarril asi como de la oficina tecnicanos nos indican que esos trabajos los va a hacer personal de Lebario y que ya se ha pedido repuestos y material asi como se han preparado los protocolos de que y como ha de realizarse los trabajos. Por lo tanto no llegamos a entender que trabajos se han sacado a concurso. Esta duda nos la tendra que aclarar la direccion en la reunion del dia 15 de abril.

Perroflauta. dijo...

Menos mal. Por que si el taller deja escapar trabajos por no cambiar las vacaciones en verano y los agentes de tren tenemos que hacer huelgas para que no les quiten el trabajo a los talleres cuando nosotros cogemos las vacaciones cuando podemos, eso no lo entiende nadie. Ha quedado claro que se le dijo a la empresa que si al trabajo de verano de la gran reparación del tranvía.Tambien se le dijo que se quiere todo el mantenimiento. Eso me parece bien, por que decirles que no hubiera sido un fallo de la leche.

Anónimo dijo...

He oído que en la reunión del Comité Permanente de ayer día 15 la Empresa, ante la comparecencia próxima con Ana Oregui -Consejera de Transportes-, dice que el Comité Permanente "entendió mal" lo de las 85.000 horas....

Por desgracia, muchos trabajadores nos enteramos todo por rumores, y luego en diferentes comunicados de diferentes secciones sindicales nos dicen diferentes cosas, por lo que el lío aún es mayor.

Podrá algún día el Comité Permanente, cuando finalice una reunión con la empresa, informar a TODOS los trabajadores y trabajadoras, independientemente del "color sindical".

Gracias