jueves, 13 de febrero de 2014

REUNION EMPRESA-SINDICATOS



Hoy ha tenido lugar una reunión entre la dirección y la parte social para tratar asuntos que últimamente habían dado que hablar en el traslado a Lebario y no para bien. Resumiremos un poco la reunión porque lo que se dijo allí daría para escribir un libro….de J.R.Tolkien.
Se empezó interrogando a la empresa el porqué algunos eventuales no habían cobrado el traslado cuando se acordó que lo cobrarían. La empresa dice que habrá sido un error que la orden está dada y que en breve les aparecerá.
Se siguió pidiendo a la parte social aportaciones a las convocatorias de formadores y técnico de operaciones ambas de nivel 8. Y se continúo discutiendo de toda la problemática surgida en la plantilla de movimiento de dicha residencia tras el traslado a Lebario.
Tras el receso lo único que quedo claro es que se van a cambiar las TOMAS y los DEJES que serán los siguientes:
Para las mañanas las tomas serán de 10 min. para los pares y de 15 min. para los impares. Los dejes seguirán siendo de 5 minutos.
Para las tardes  todos tendrán tomas de 10 min. Y los dejes de de 15 min. para los pares y de 10+10 minutos para los impares.(deje+maniobra).
Esto supondrá que algunos turnos sobrepasen las 9 horas de servicio. Por ello se solicita más personal. También se aclaro lo que es el deje y que las maniobras que se realizan tras ello no es parte del deje. Pide otro par de meses para ver cómo se desarrolla esto  así como para tomar tiempos y ver quien tiene que realizar qué cosas.
La dirección no ve problema a que no se haya identificado al personal que desempeña el papel de ROL y que la comunicación que sacaron deja claro a qué y a quienes se tienen que atener los agentes de tren.
Sobre las CONVOCATORIAS reseñadas la empresa accede en ambos casos a abrir la participación a todo el personal. Para TECNICO de OPERACIÓN desaparece las pruebas teórico-practicas a las maniobras y a las incompatibilidades. No desaparece las pruebas de test de personalidad ni la entrevista. Ahí  únicamente se ha rebajado el porcentaje sobre el aprobado que será del 20% y subiendo el de reglamento a un 60%. Para FORMADORES también se elimina las pruebas de interpretación de esquemas eléctricos y neumáticos y la de interpretación de gráficos de servicio. Se valorara la posesión de Ia IT txartela de Word. Sin concretar el número de plazas serán en un principio y como mínimo de  5 de Técnicos y 6 de Formadores. (2 para Bizkaia,2 para Gipuzkoa , 1 para Atxuri y otro para Gasteiz).
En todas ellas se sigue minusvalorando el conocimiento de euskera y no dicen nada sobre si ese nivel conlleva también el cobro de la prima de responsabilidad.
Desde aquí ESK se muestra contrario al cobro de esa prima así como que su duración sea mayor de la que viene fijada en convenio pues la empresa desea que sea de 5 años.
Sobre el MANTENIMIENTO de material móvil la empresa sigue negándose a mostrar los contratos firmados con CAF y dicen que dichos contratos están vigentes desde octubre de 2009, tras la adquisición de las 30 emus. Nos veremos pues en inspección de trabajo.
Posteriormente y aunque luego no lo aseguraban, a partir de 2016, tras la apertura de la línea 3, las UT 200 irán siendo progresivamente retiradas. O sea, se adelanta su retirada ¡¡¡y no se comprometen a que el personal de mantenimiento de euskotren vayan entrando en  las emus ni para entonces!! Para ir adquiriendo experiencia y al final (hasta 2018 no acaba el contrato mantenimiento que tienen firmado con caf) llevar nosotros el mantenimiento integral….Con P2y P3 solamente, futuro negro se vaticina…
Con respecto al calendario de Lebario la empresa estaba ya con pocas ganas de hablar y menos de negociar y ha quedado en dar respuesta en breve a las peticiones trasladadas pero moviéndose en los términos de Renteria. De catering nada de nada con la excusa de que no lo ve en una jornada continuada. Pufff.
Para finalizar y como reseña decir que el ibilaldia se ha atrasado al 1 de junio en vez del 25 de mayo. Eso supone que se redistribuyan los turnos previstos. Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los de talleres estais acojonados
darles estopa a la empresa para conseguir un caterin que luego nos aprovecharemos todos a los maquinistas ya nos dan algo sin firmar nada

hELAdo dijo...

Pues jodido va a ser lo del caterin para nadie cuando ela dice que no lo ve en la jornada continuada. Joder,lo mismo que dice la empresa....Como en las pelis de Jamos Bond...al servicio de su MAJESTAD.

ELAdio dijo...

Los de ESK que sois, una filial de ELA pero en versión pobre, es decir, sin derecho a ningún reparto...?