lunes, 14 de enero de 2013

PRECO

La empresa se ha comprometido a la entrega de la PAS en su totalidad para el 2013 a las representaciones de trabajadores antes del 15 de febrero.
A este compromiso ha llegado la empresa para que de una vez por todas acaben entregando la PAS a todas las residencias.Ya huele que entrado el año 2013 algunas carezcan de ellas.La excusa esgrimida eran las obras de Eibar y que hasta el 18 de diciembre no han conocido la afeccion que iban a tener las obras sobre los servicios de verano.Diligencia es lo que se hecha en falta.Veremos.

VARIOS
En el comite celebrado la pasada semana se ha quedado en elaborar unos puntos mínimos antes de sentarnos a negociar plataformas, para que la nueva reforma laboral no nos pueda perjudicar un un futuro. Estos puntos los negociaremos con la empresa antes de convenio.Por cierto dicha negociacion la llevara la nueva direccion cuando se constituya.Esperemos que no traigan nuevos ¨regalos¨con forma de mas jefes...
En otro de los puntos se quedo en convocar de urgencia a la direccion para tratar asuntos de suma importancia como los cuadros de ferrocarril,la cobertura de vacantes y contrataciones.
Cuando responderá.....conociendo su actitud durante todo su mandato tendremos que esperar sentad@s a la nueva direccion.

4 comentarios:

A dijo...

Hola compañeros,

Un par de apreciaciones. Sobre el tema del PAS, es posible que llegue el 15 de febrero, es decir, con 45 días mínimo de retraso, no haya PAS y no pase nada?? No hay manera de que les salga costoso, es decir, por ejemplo, solicitar judicialmente la prima de suplementario de absentismo para todos los trabajadores que no tenga el PAS a tiempo??

Sobre el convenio,
Lo he comentado con más compañeros, y más que negociar algo nuevo, creo que habría que saber interpretar lo que tenemos y corregir lo que no interpretan como queremos.

Por poner algún ejemplo, según el convenio el cómputo se determina en base a 43 semanas para los que trabajamos a turnos. La empresa lo hace a 52. Si se interpretaría a nuestro favor, ya tendríamos mejorado el convenio.

Otro ejemplo. Porqué si acompaño a un familiar al médico me descuentan las horas del cómputo? eso dice el convenio? yo entiendo que no? interpretarlo a nuestro favor sería mejorar el convenio.

Y seguro que hay muchos más casos prácticos como estos dos que he citado.

Saludos

Anónimo dijo...

Que me decís del artículo 71.- Plus de Responsabilidad
Que solo cobran los niveles 8, 9, y 10 partes fijas y partes variables que al final del año suponen un montante por cada uno de más de 8.000€ aproximadamente y que sale de la masa salarial de todos los demás trabajadores.
Cuantos están en estos niveles 8,9,y 10? 25, 30 multiplicar por 8.000€ y esa cantidad es la que nos descuentan al resto de trabajadores. Un Mecánico de trenes o autobuses no tiene responsabilidad? Un Maquinista de trenes o tranvía no tiene responsabilidad? Un Chofer de Autobuses no tiene bastante más responsabilidad que cualquiera de estos niveles? Y esto porque pasa? Pues sencillamente porque 750 trabajadores pintamos menos que este colectivo de 30 y no somos capaces de decirles a todos los sindicatos que o arreglan este convenio para los TRABAJADORES y se dejan de hacer diferencias o tiramos el carnet del sindicato a la basura.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que plataforma presenta ESK para este convenio?Si es que presenta algo

Anónimo dijo...

Buenas Tardes
A los compañeros que entran en este blog, me gustaría pedirles:
1º Colaboración en el desarrollo de este nuestro convenio (que quitar, que modificar que dejar, que poner etc.) para que luego no nos llevemos las manos a la cabeza diciendo esto y lo otro.
2º Exigir a cada sindicato donde estemos afiliados, un mínimo de participación en el desarrollo de dicho convenio y compromiso de unidad por parte de las centrales sindicales para poder llevar a buen puerto todas las demandas que contemple el nuevo convenio.
3º Los sindicatos exigir a sus afiliados en asambleas, compromiso en apoyar todas las alternativas que vayan surgiendo en el desarrollo de la negociación (manifestaciones, paros, piquetes etc.)
4º De no sentar estas bases por parte de todos, la negociación antes de empezar, está perdida.
Saludos de un compañero, que cree en la unión de todas las centrales para salir con éxito de estas negociaciones.
Gracias