martes, 20 de marzo de 2012

HAIENTZAT



Desde ESK quisiéramos dar nuestra valoración de los Guretzat sacados recientemente por la empresa que bien pudiéramos llamarlos HAIENTZAT porque últimamente lo usan como paskines de autodefensa y para regocijo del personal con los bolsillos bien alimentados.

No sabemos si nos están llamando a los trabajadores tontos y que no nos enteramos de nada o es que dentro de su supina altanería no les deja ver más arriba de sus ensanchados hombros pero lo publicado se las trae.

-Ampliación de líneas de Tranvía en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

La empresa comenta en su artículo lo siguiente:

¨Estas ampliaciones darán lugar al incremento neto de plantilla necesario que permita aproximar las condiciones laborales de los colectivos de trabajadores de ambas residencias.¨

Lo que no nos dice es que va a mejorar las condiciones laborales de los agentes de tranvía de Gasteiz sino que va a empeorar las de los agentes de Bilbao. Será que les parece poco el absentismo que hay en la residencia de Vitoria (la más alta de toda la empresa).y que los de Bilbo viven de cojones y eso no se puede permitir. Eso solamente está permitido para los de la alta jerarquía. Y cuál es el incremento neto de plantilla?..Ahí no dan datos. Aaahhhhhh.

-Consolidación y ampliación de las concesiones de autobús de Bizkaia y Gipuzkoa.

Posteriormente en otro punto la empresa comenta:

¨Tras más de 6 meses de negociaciones con la Diputación Foral de Gipuzkoa, la pasada semana se llegó a un acuerdo entre Euskotren y el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Gipúzkoa para la prestación de una nueva oferta de servicio¨.

No señores, llevan años negociando con la diputación las nuevas concesiones de las líneas de Gipuzkoa con la inseguridad que eso produjo en los conductores-cobradores. ¿Hay que recordaros que quisieron presentarse como UTE con otra compañía de autobuses y que por eso quedo desierto el concurso? y que la diputación les ha ofrecido que llevásemos todas las líneas como empresa pública que somos. ¿Cuánto dinero (cuantiosas pérdidas) nos supone el no haber tenido todas esas líneas licitadas?. Y ahora se felicitan de una prórroga de la cual si no se hubiese implicado directamente la parte social con los trabajadores vete a saber tú qué habría pasado. Ahí no dan datos. Aaahhhhhh.

-Renovación del parque de unidades ferroviarias y reordenación de talleres de mantenimiento.

En el último punto de ese guretzat entran en el terreno de la suposición y lanza un mensaje sin mojarse.

¨A medida que se produzca la renovación del parque (30 EMU 900) y su posible ampliación, se generará incremento neto de empleo en las instalaciones de mantenimiento. ¨Y es entonces cuando nos surgen varias dudas. ¿Cuántos puestos? O es un brindis al sol. ¿O será como el plan de estaciones que se ha quedado en la nada absoluta?¿Acabaran los guardas de seguridad llevando el mantenimiento también?.

¿Por qué no dicen las condiciones en las que los trabajadores van a ir allí (turnos, horarios, comidas….)?.Recuerdo que se prevé que a finales de este o primeros del que viene se va a realizar el traslado y hasta ahora solo dan por callada la respuesta. Aaahhhhhh

Y hasta aquí nuestra contestación a uno de los guretzat lanzados por la dirección. En fechas próximas esperamos dar respuestas a los demás que la verdad da para mucho juego.




1 comentario:

Kabreator dijo...

Les estoy viendo escribiendo el guretzat.
Diciendo: Somos los putos amos como nos molamos nos molamos mogollon.
Dicen que las personas con C.I reducido se suelen creer sus propias metiras.