jueves, 22 de septiembre de 2011

REUNION COMITE-EMPRESA

Hoy hemos tenido una reunion en la que se ha hablado de varios puntos de gran interes y a su vez de gran controversia.La empresa a dado a conocer que estan desarrollando un plan de austeridad como vereis en los puntos que se han tratados.Ah eso si,a ellos que no les quiten los coches de empresa y otros lujos.
AUTOBUSES DE LEIOA
Solucionado el tema del bidegorri como se ha llegado a un punto de acuerdo con el tema de las luces y quedando como gran problema el tema de los monederos (la empresa a aclarado de que solo se va a dar un monedero por turno y no uno por persona) el comite por mayoria ha decidido desconvocar los paros del lunes,martes y miercoles manteniendo los del jueves y viernes a expensas de lo que se decida en las asambleas del lunes.
VACACIONES DE LOS EVENTUALES
La empresa a decidido unilateralmente (habra que ver si legalmente) pedir a los treinta y tantos eventuales que negaron (esto si que era ilegal) el disfrute de sus vacaciones del 2010 por necesidades de servicio, a que devuelvan el dinero que cobraron por ello y que las cojan este año.Manda huevos.Eso si,si les llaman les dejan que lo paguen en comodos plazos hasta fin de año.En algunos casos la cantidad llega a los 2000 euros.Le es indiferente la situacion personal de cada uno.El comite le ha propuesto que les llamen y si alguno realmente quiere disfrutar de esas vacaciones y devolver el dinero bien, pero a los que no quieran que bajo ningun concepto les quiten el dinero ya dado.Estaremos al tanto.
CONCESIONES DE GIPUZKOA
La diputacion ha rechazado la UTE que presento Euskotren y la compañia Hnos.Arrizaga.A primeros del mes que viene tienen una nueva reunion y van a ver si llegan a alguna ¨solucion politica¨.Que dios nos coja confesados.
COBERTURA DE PLAZAS
La empresa se ha comprometido a respetar los acuerdos alcanzados el año pasado y van a cubrir TODAS las vacantes acordadas antes de que acabe el año actual.Son las de agentes de operaciones,de pm de tranvia,tecnicos de mantenimiento,etc..Las vacantes que se han generado este año o que se generen ahora dicen que ya se negociara.....Glupss.
CESE DEL ANTIGUO DIRECTOR DE RRHH
La empresa admite que en una auditoria interna,que se esta desarrollando actualmente, se descubrio unos GASTOS DUDOSOS por parte de dicho director.Una vez de haber sido informado de la malversacion, renuncio a su cargo y devolvio un cheque por el valor de los gastos fraudulentos que ascendia a unos 9000 euros.De lo que salio en la prensa de que habia alguna persona mas metido en el chanchullo nada de nada.
ULTIMA HORA
La empesa va a aproceder a dar las vacaciones al personal que este mas de 12 meses en situacion de IT. Lo hace porque asi lo dice una sentencia europea no por generosidad.
Seguiremos informando.

3 comentarios:

esk2 dijo...

Parece que mientras estabamos reunidos y se discutia el problema de los eventuales y sus vacaciones habia un dedo ejecutor que ha privado a mas de uno del anticipo y otros tantos han visto reducida su nomina.La empresa admite que va devolver lo quitado para el dia 12 a todos aquellos que reclamen el dinero y no desee las vacatas. Asi se las gasta la empresa, primero te da la hostia y luego pregunta.

Anónimo dijo...

LAS VACACIONES TENDRIAN QUE SER SAGRADAS TANTO PARA FIJOS COMO PARA EVENTUALES. QUE SE PONGA LAS PILAS EL COMITE Y QUE NO PERMITA QUE SE PAGUE NADA A NADIE POR ESTE CONCEPTO. NO PASARIAN ESTAS COSAS Y ENCIMA GENERAMOS EMPLEO.

Anónimo dijo...

ESTOY PENSANDO QUE LOS 9000 EUROS QUE SE AGASTADO EL TIPO ESTE EN VETE A SABER EN QUE TONTERIAS YO NO AHORRO ESE DINERO EN DOS AÑOS.