Hoy se ha celebrado tras más de dos meses desde la última,
una reunión con la dirección en los que a petición del comité se ha hablado de
los siguientes puntos:
MANTENIMIENTO-TALLER
DE DURANGO
Se empezó mostrando nuestra disconformidad a la última reestructuración
implantada en el taller de Durango. La dirección comenta que se hará un proceso
consultivo con los técnicos para evaluar en qué subdivisión desean estar (como
si no estuviera hecho ya!)a la que añadirán
los conocimientos (títulos) que cada uno posea. No nos fiamos aunque hayan dado
la palabra de que esto no supondrá ninguna rebaja de categoría ni ninguna declaración
de sobrante. ¡Que lo reflejen en un acta que llevamos más de un año sin ver
ninguna! Se les pidió también que explicasen la finalidad de las pruebas o
evaluaciones que quieren realizar a los mandos intermedios de mantenimiento. Nos
aclaran que se van a hacer a todos los mandos intermedios desde el nivel 9 al 11
y que esperan descubrir por donde flojean y así poder corregirlo. Lo que
dijimos en el artículo anterior, no huele bien.
A su vez se nos hace entrega del plan de formación que se va
a desarrollar en los talleres desde ya. Es con las subdivisiones ya hechas y
sobre las emus y reciclaje. No os voy a enrollar sobre el nº de horas totales
que se van a realizar y lo expondremos en el tablón del taller de Durango. Si
alguno lo quiere que nos lo pida que sin ningún problema se lo damos. Eso sí
dicen que a la larga se necesitara más gente y se crearan más puestos. Veremos.
Del tco E-Eo que desempeña otras funciones lo explicara en una próxima reunión a celebrar
en el plazo de dos semanas entre responsables de la sección del mantenimiento y
una comisión delegada de talleres.
FORMACION
Nos dan un borrador con el plan anual de formación 2012.Cuantos
de ellos se cumplirán solo ellos lo saben….
VACANTES ESTRUCTURALES
Se van a cubrir desde ya las siguientes:
1 ag. tranvía
Atxuri; 1 ag. tren Durango;
2 ag. tren Amara; 3 Conductores-cobradores Leioa; 1 de Usansolo; 4 de Elgoibar; 5 de Zumaia; 1 ag. operaciones en Durango y otro en Amara.
VACANTES DE LARGA DURACION
Se esperan cubrirlas el 18 de junio y son:
Agentes de tren:
1 en Durango, 1 en Gernika, 3 en Eibar, 5 en Amara.
Agentes de tranvía:
3 en Atxuri y 5 en Gasteiz.
Conductores-cobradores:
6 en Leioa, 12 en Elgoibar y 8
en Zumaia.
El comité en pleno solicitó a la empresa que las vacantes
donde halla PAS tengan prioridad para elegir los suplementarios de esa
residencia. En las que no se rijan por un PAS que sea por escalafón como marca
el convenio. Se nos informa que en junio se nos hará entrega de los PAS.
PLAN DE EUZKERA
El comité pide la perceptibilidad a lo que la empresa nos
contestara y a su vez nos piden aportaciones. Acabara como el plan de igualdad
sin firmarse e impuesto.
PLAN DE ESTACIONES
Después de tres años siguen trabajando…….Y las estaciones
sin personal.
Y LA FAMILIA CRECE
A pregunta del comité nos confirman que a la espera de
hacerse oficial se ha incorporado una nueva persona en Amara y tendrá NIVEL 11 será
técnica de comunicación-comercial. Si, si la del twitter y facebook….
CARTAS DE CENSURA
CARTAS DE CENSURA
Acabamos discutiendo sobre los ultimas carrtas mandadas
a personal del taller de Durango y mostrando nuestro rechazo a la manera de
proceder por parte del instructor de expedientes y la indefensión en la que nos encontramos
ante los responsables del taller. Aquí eres culpable hasta que demuestres lo
contrario.
2 comentarios:
Nos van a DAP POR EL CULO Y ESTAMOS MAS MUERTOS QUE vivos todoas callados como putas, ME CAGUEN LA PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi me alegrara ver como nos dan por el culo.En un sitio donde te alegras del mal ageno,patatero al paro furia a nose que estacion,potoli a la estacion de zumaia,rataqui a saber donde...dejar salir a estos y meter a un monton de ugeterianos que no saben lo que es un tren...lo justificamos con una mala gestion de los anteriores.Señores ayer fueron estos mañana seras tu.
Publicar un comentario