Sentencia de muerte, fecha de caducidad….se podrán utilizar
muchos símiles pero si algo ha quedado claro en la reunión informativa que se
ha celebrado hoy referente al traslado a Lebario es que el mantenimiento tal y
como lo conocemos hoy va a desaparecer y será subcontratado en su totalidad.
Reunión esta en la que ha quedado al
descubierto todas las falacias que soltaran en reuniones anteriores y ha
confirmado lo que el personal de mantenimiento de ferrocarril se temía y es que
no va a llevar el mantenimiento (ni correctivo ni preventivo) de las emus 900.
Ah bueno, que vamos a hacer las P2 y P3 de dichas unidades en 2015-16…..¿Alguien
se lo cree?. Cuando llegue el momento de realizarlas nos vendrán que es
incompatible que dos empresas lleven las mismas unidades, argumento que han
empleado hoy para excusar el porqué no llevaremos el mantenimiento de
las 5 emus (de la 926 a la 930) que nos dijeron que íbamos a llevar en su
integridad en la reunión de junio del año pasado. Como si eso no pasase ahora
pues recordamos que la 209 la lleva Ingeteam y no pasa nada.
¿En que nos basamos para decir esto si la empresa ha dicho
que va a mantener la actual plantilla existente?.Son varias las pistas.
Uno, que el taller de Lutxana lo cierra cuando en 2016 se abra la
línea 3 y que el personal de dicho taller que no desee ir a Lebario podrá
negociar con la empresa donde ir. Dos,
al personal de Renteria se les va a ofrecer en un futuro próximo (hasta 2015
como pronto no van a Araso), un puesto de jefe de taller pues el actual se
jubila, 2 o 4 puestos de nueva creación llamados técnicos de RAMS
(controladores de empresas ajenas) y el
mantenimiento del museo de Azpeitia que da para lo que da. En resumen, puestos
que desaparecen y amortizan. Tres, a
las falacias ya comentadas arriba se suma que el contrato de mantenimiento con
CAF es para cuatro años y empieza a
contar tras la entrega de la ultima 900. O sea, hasta 2018 (la última se
entrega a primeros de 2014). Añadamos que se espera comprar otras 28 unidades más
para cubrir la línea 3, el fin del contrato será en 2022 como mínimo.
Y mezclémoslo con el escaso personal
que (si es que aun en esa fecha existimos) quedará y la eliminación a finales de década de las
UT200, y nos sale un combinado de que una empresa privada llevara el
mantenimiento de una empresa pública.
En nosotros está, los trabajadores, sindicatos, movilizarse
contra esta decisión e intentar parar esta abominación.
Posteriormente se informo de asuntos como accesos,
vestuarios, comedor, infraestructura
interna en general, de cómo se realizaran las maniobras (será como se hace actualmente
en Durango), y del calendario que la empresa prefiere que tenga el personal de
mto de Lebario que sería el de jornada
intensiva por la mañana.
Posteriormente se informo de que el personal de movimiento
que compondrá la residencia de Lebario será de 45 agentes de PAS (de los que 8
o 9 serian para cubrir vacaciones), 2 formadores y 9+1 agentes de maniobras y nos
pasaron los cuadros de servicio que se van a realizar que es un copia-pega del
año pasado.
Tienen la idea de poner en marcha semidirectos. En un
principio no entraría en PAS hasta ver que lleva pasajeros y es rentable. Lo realizarían
4 personas (3 agentes de maniobras que actualmente presta servicio en Eibar mas
uno que sobre de la plantilla del PAS (sic)). Tendrían los siguientes
recorridos:
Gernika-Lurgorri-Bolueta-Atxuri y
Zaldibar-Durango-Bolueta-Atxuri.
Y que no nos lleven a engaño con estas cuentas se amortizarían
las tres vacantes estructurales que están pendientes de cubrir en Eibar en la
actualidad.
Como la hora se echó encima, pues el tema de mantenimiento
llevo mucho tiempo, no dio tiempo a hablar más y se ha quedado en realizar otra
reunión para dentro de dos semanas y seguir con este tema y otros que surjan.
P.D: De las indemnizaciones por el traslado, la empresa hizo
mutis por el foro……..
11 comentarios:
Movilizaciones? No tenéis cojones.
No hay que ponerse nerviosos, después de todo no es tan malo, solo es cambiar trabajadores de 1400 por otros de 1000 que salen algo mas caros por todos los intermediarios CAF,BZK amiguetes de partidos políticos etc. Es de puta madre pues no se mueven aunque les claven 40 pollas, es bueno convertir esta empresa en un remanso de paz. La dirección lo necesita para evitar todo el extres que le creáis cabrones.
Movilizaros igual que cuando hechan a vuestros compañeros
Es verdad al supervisor sin titulación que le han echado no le han sacado la cara ni sus compañeros de la UGT.
QUE QUE AMBIENTE TENEIS EN EL TALLER
Escrache al tonto útil Mikel Beitia, que se entere todo Durango del tipo de persona que es. Le conocen como ingeniero y no tiene ni graduado escolar. Ayudemos a este mentiroso empedernido a bajar su chulería, y luego a las casas y portales de los otros que se sientan con el en la mesa informativa. INFORMEMOS
Insisto. Este comite no tiene cojones de movilizarse. Al que se mueva, le tiro de los pelos y le enseño la puerta de salida.
Si el comité no quiere nada, tendremos que movilizarnos nosotros. Que Beitia y sus amigos traga sables se ganen por una vez su nomina.
Gorka, no seas destroller. ¿Cómo no va estar el comité encontra de la privatización.
de acuerdo con gorka ¿ o nadie se acuerda del taller de atxuri?
¿Os acordáis cuando Gorka Ugalde nos decía que las noches eran buenas pues se creaban 7 puestos de trabajo? Pues a hora hay 90 en juego, no creo que Gorka nos traicione por un puñado de euros. El sindicalismo es algo que cuando te atrapa te persigue durante toda tu vida, y si no tiempo al tiempo.
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