El punto fuerte del día de hoy en la reunión del comité ha
sido la presentación de los análisis realizados por cada sección sindical sobre
la conveniencia o no de abrir una negociación de un nuevo convenio. Tras la presentación
y exposición de todos, excepto del sindicato de siempre que ni esta ni se le
espera, a acordado por mayoría abrir un nuevo proceso de negociación de
convenio. Ahora toca trabajar y plantear mejoras y porque no, llegar a unos acuerdos
de mínimos entre la parte social. Estaremos al tanto de lo que se mueva.
Otro de los puntos tratados es sobre los rebases de horarios
en servicios especiales. Se ha quedado en regularlo e incorporarlo en el
siguiente convenio. Asunto este que bien llevado puede suponer un incremento de
plantilla y no solo beneficios económicos.
Sobre el tribunal examinador, poco que destacar. Solamente la
terquedad por parte de la empresa a celebrarlo pese a que uno de los dos
miembros de la parte social no podía acudir hizo que se viviese un esperpento
con la marcha del otro miembro. Se acuerda sacar a la línea así como a la dirección
una carta solicitando se paralice las bolsas de inspectores y que se cubran las
vacantes estructurales que persisten hoy en día. Menos jefes innecesarios y más
indios.
Se ha propuesto por parte de los agentes del Txorierri que
cada sindicato sopese la posibilidad de solicitar a la empresa que alivie un
turno de fin de semana cubriendo dicho turno con nuevo personal o un agente de
operaciones. En la actualidad disfrutan un tercio escaso de ¨findes¨.
Acabamos tratando el asunto del amianto (lo reseñado en el artículo
anterior) y mostrando las dudas adquiridas por el personal e mantenimiento tras
la reunión informativa dada por la técnica de SGS y un alto responsable. Ahora sí,
ya hacen entrega de las epi´s adecuadas después de la txapuza realizada
previamente y de las que los responsables del taller de Durango han salido
indemnes pero… aunque no permiten que los técnicos toquen los materiales(los retiran
una empresa externa IGR) que contienen en veneno no es menos cierto que
trabajan a escasos centímetros de dicho material en muchas de las averías que
se presentan y en las revisiones a la espera del desamiantado. Se ha pedido
unos análisis más exhaustivos en zonas donde realmente están las piezas de
amianto, no solo en la periferia. También se ha pedido que analicen un material que se
encuentra en los techos de las cabinas que es altamente irritante. De lo que
salga de ese análisis daremos cumplida información.
2 comentarios:
INSPECTORES? PARA QUE,
EL ORBE QUIERE COLOCAR A LA PARIENTA EN BILBO.
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