A continuación resumimos puntos tratados en el último comité permanente.
1-Sobre la convocatoria interna de agente de tren, no hay
novedad y se está a la espera.
2-Sobre la externa de agente de tren se va a solicitar a la
empresa que permitan concurrir a TODOS los integrantes de las bolsas oficiales a
dicha convocatoria. Recordar que la empresa sacó (posteriormente de sacar las bases a la
luz pública) un guretzat comentando que dicho personal no puede concurrir a
ella. En cambio en el listado que se entregó a la parte social el día 29,
constaban algunos eventuales. Entendemos por tanto que el guretzat pudo retraer
a gente a participar en la convocatoria pensando que no tendrían ninguna opción.
3-Vacantes estructurales: de conductores
cobradores a cubrir son 8 en Zumaia y
1 en Elgoibar. De talleres de carretera 4 entre Zumaia y Leioa. De O.A.C, 6
plazas pendientes de poner el orden.
Traslados temporales:
De agente de tren, 5 para Amara y 1 para Durango. Para tranvía 2 en Atxuri y 5 en Gasteiz. Se cubrirán cuando lo solicite
el responsable de mano de obra.
Vacantes
cubiertas: En Autobuses:
3 titulares y un supl.de absentismo en Elgoibar. 1 titular en Galdakao.
3 titulares en Leioa y 1 titular y
3supl.de absentismo en Zumaia.
Agente de operaciones:
2 titulares y 1 supl.se absentismo en Amara. 1 titular y 1
supl.de absentismo en Durango.
Además de 1 plaza de titular en el tranvía de Bilbao.
4-Solicitar que a los eventuales no les tengan al garete como
les tienen. Se les obligan a hacer todo tipo de funciones (poli funcional) y se
les paga en sus descansos con niveles salariales menores. Además de reseñarles que cada especialidad tiene sus funciones
y no lo que al mando de turno le convenga.
5-Tacógrafos.Solicitar la retirada de la tarjeta (en los
interurbanos no son obligatorios) ya que pueden conllevar más problemas que otra cosa. O
en su defecto, un documento que exima al conductor de lo que recoge dicha
tarjeta ante cualquier problema con la ley. ¿O es que lo utilizan como método de
control?
6-Hobetuz.Se va a realizar un seguimiento al plan de Hobetuz
porque este sindicato sospecha que se está incumpliendo el plan. En un cursillo
se sospecha que han metido lo que se tenía previsto realizar en dos con lo que
conlleva de ahorro en horas de formación pero… ¿solicitaran la subvención? ¿Eso
no es fraude?.
7-Tranvia de Gasteiz. Las asambleas se saldaron con empate a
13.Se decide replantear (explicándolas debidamente) las opciones a los trabajadores
y que se decida en otra futura asamblea la opción más conveniente. De lo que
salga en la reunión de mañana ya daremos cumplida información posteriormente.
4 comentarios:
PUTA MIERDA
MAL HABLADO!!!
QUE TE JODAN.
Da gusto.. tantas aportaciones
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