A uno se le ocurren cientos de referencias de peliculas para llegar a intentar (solo intentar porque tiene dificil comprension) entender situaciones tan incongruentes como las que toma esta direccion. Una de las referencias que nos viene a la cabeza es la de ¨muestrame la pasta¨,¨dame la pasta¨,etc.. de la pelicula Jerry Maguaire porque si no, no alcanzamos a comprender la decision de politizar los trenes y tranvias vistiendolos con propaganda de partidos politicos si no es por el simple afan recaudatorio.Que esto es un negocio (y redondo, no lo dudeis),vale.
Pero que en ellos vengan imprimidos partidos que con sus recortes nos han congelado los sueldos durante años,suprimidos dias de disfrute,etzarri y demas. Partidos que con sus politicas neoliberadoras estan privatizando empresas publicas y servicios,en las que en euskotren no estamos ajenos, pues que quereis que os diga, nos provocan retortijones estomacales serios....
Pero el colmo de los colmos, rizando el rizo con triple tirabuzon y enrevesandolo aun mas, es que en ellos vayan adheridos pegatinas de partidos que han denunciado la licitacion de las lineas de carretera de Gipuzkoa a traves de la comision de competencia concedidas a euskotren por ser empresa publica. Ole,ole y ole....
Si lo que ocurre es que no les gusta los colores que llevan los trenes actuales pues os damos ideas y que lo publiciten exteriorormente con campañas contra el acoso, enfermedades, contra la violencia a las mujeres, ong, etc....
Pero como todo gira en torno del color del dinero (toma otra referencia filmica) pues nada aqui paz y hasta el 20 tomaremos protectores estomacales...
Por cierto, en breve empezara a andar por la linea del Txorierri las nuevas emus 950 con el Servicio de mantenimiento subcontratado para 4 años mas dos prorrogables y mientras las vacantes existentes en la plantilla de mantenimiento de ferrocarril a dia de hoy sube a 18 plazas.
Otro asunto que no nos gustaria pasar por alto es que ya han pasado los cuadros anuales de carretera de Leioa y en ella ya se han modificado los turnos vacacionales al personal de Usansolo. Suponemos que sera una imposicion de esta direccion pues hay que recordar que el acuerdo con ela y ccoo es de minimos pues no supera la mitad mas uno del comite para ser mayoria. ¿Se va a permitir que esto se quede asi?. ¿Damos por bueno lo presentado por la empresa en lo que se refiere al personal que resulta de aplicar la formula?. Nosotros NO.
ESK NO SE RESPONSABILIZA DE LOS COMENTARIOS QUE SE VIERTAN EN ESTA BLOG. ESK SE RESERVA EL DERECHO A ELIMINAR TODO COMENTARIO OFENSIVO,INSULTANTE,O QUE AGREDA A LA INTEGRIDAD MORAL DE LA PERSONA.
martes, 8 de diciembre de 2015
lunes, 16 de noviembre de 2015
REUNION EMPRESA-SINDICATOS 13-IX
Convocados un mes despues la empresa nos da explicaciones y respuestas a temas que hoy en dia estan en boca de todos pero que lamentablemente la mayoria siguen sin respuesta.
El primer punto que se trato fue el recurso interpuesto por la comision de competencia contra las concesiones de carretera de Gipuzkoa concedidas a euskotren.La empresa comenta que defendera los intereses de la empresa. Dicho recurso lo podeis ver por internet en la pagina de la autoridad vasca de competencia.
Tras el se nos informa de la distribucion de las plazas del nuevo modelo de atencion comercial.
Se generaran 25 plazas estructurales (21 de agentes de estaciones y 4 de agentes de linea) que seran cubiertas integramente con personal de la bolsa de auxiliares de estacion de 2009.
El numero inical de personal que se iba a destinar en este nuevo modelo que era de 78 trabajadores se incrementa hasta 81 finalmente.
Posteriormente se rtata la proxima promocion interna de la figura de nueva creacion de agentes de operaciones de tranvia. Las bases quedan aun en el aire pendiente de que el comite mande antes del viernes sus aportaciones que deberian ser para esta y para futuras promociones. En un principio la empresa no da el numero de vacantes que saldra pero parece que inicialmente sera de 4 agentes en Bilbo y 4 en Gasteiz siendo el numero ideal de 6 y 6.
Si nos gustaria comentar que al igual que con los agentes de operaciones de ferrocarril,ESK euskotren esta totalamente en contra con la creacion de esta figura (como parece ser,tambien el resto del comite).
Seguidamente nos informan del resultado de las encuestas del plan de movilidad sin dar ninguna solucion (que en muchos casos no las hay) concreta mas que explicarnos lo bonito que es compartir coches con los compañeros cuando no se puede utilizar el transporte publico, jojojo...
Finalmente la parte social traslada en VARIOS, distintos asuntos que pasamos a comentar con sus respectivas respuestas dadas por la direccion.
Cesta de navidad. (ela)Pregunta ;¿si o no?. Respuesta; Daremos una respuesta.....
Subida salarial. (lab)Pregunta; ¿Habra subida para el año que viene?. Respuesta; No saben.
Devolucion del 25% de la paga de 2012 y devolucion del dia de libranza. (ESK)¿Cuando y si las dan?. Respuesta; No saben nada tampoco. En fin, saquen sus conclusiones.
Aparte se discutio el porque de la cerrazon de no querer reunirse con la comision de autobuses de Leioa, a lo que la empresa solo ve un punto de discordia y es la formula de la que ellos no se van a mover. Ya le decimos que el problema no es la formula si no los datos que se aplican en ella y que hay mas puntos que tratar como las vacaciones,etc...
Se pregunta por parte de ESK de que pasa con el plan de formacion de 2015 para el personal de mantenimiento a lo que la empresa una vez mas se escabulló dando por respuesta... a que dara respuesta!!!.Respuesta esta que llevan 11 meses madurando.... Sera que la estan tallando en piedra...
Calendarios.Pedimos desde Esk que nos manden los calendarios desarrollados si la idea que tienen, y asi la expuso la empresa, es la de no moverse de los criterios que hay actualmente y que no van a aceptar jornadas partidas ni mas variaciones. Pedimos que nos aclaren como va a tratar el ¨acueducto¨ de diciembre y que las navidades se disfruten la ultima de diciembre y primeros de enero. Nos mandaran los calendarios proximamente.
Como podreis comprobar poca sustancia ha salido al respecto sobre las inquietudes de los sindicatos....Una vez mas....
El primer punto que se trato fue el recurso interpuesto por la comision de competencia contra las concesiones de carretera de Gipuzkoa concedidas a euskotren.La empresa comenta que defendera los intereses de la empresa. Dicho recurso lo podeis ver por internet en la pagina de la autoridad vasca de competencia.
Tras el se nos informa de la distribucion de las plazas del nuevo modelo de atencion comercial.
Se generaran 25 plazas estructurales (21 de agentes de estaciones y 4 de agentes de linea) que seran cubiertas integramente con personal de la bolsa de auxiliares de estacion de 2009.
El numero inical de personal que se iba a destinar en este nuevo modelo que era de 78 trabajadores se incrementa hasta 81 finalmente.
Posteriormente se rtata la proxima promocion interna de la figura de nueva creacion de agentes de operaciones de tranvia. Las bases quedan aun en el aire pendiente de que el comite mande antes del viernes sus aportaciones que deberian ser para esta y para futuras promociones. En un principio la empresa no da el numero de vacantes que saldra pero parece que inicialmente sera de 4 agentes en Bilbo y 4 en Gasteiz siendo el numero ideal de 6 y 6.
Si nos gustaria comentar que al igual que con los agentes de operaciones de ferrocarril,ESK euskotren esta totalamente en contra con la creacion de esta figura (como parece ser,tambien el resto del comite).
Seguidamente nos informan del resultado de las encuestas del plan de movilidad sin dar ninguna solucion (que en muchos casos no las hay) concreta mas que explicarnos lo bonito que es compartir coches con los compañeros cuando no se puede utilizar el transporte publico, jojojo...
Finalmente la parte social traslada en VARIOS, distintos asuntos que pasamos a comentar con sus respectivas respuestas dadas por la direccion.
Cesta de navidad. (ela)Pregunta ;¿si o no?. Respuesta; Daremos una respuesta.....
Subida salarial. (lab)Pregunta; ¿Habra subida para el año que viene?. Respuesta; No saben.
Devolucion del 25% de la paga de 2012 y devolucion del dia de libranza. (ESK)¿Cuando y si las dan?. Respuesta; No saben nada tampoco. En fin, saquen sus conclusiones.
Aparte se discutio el porque de la cerrazon de no querer reunirse con la comision de autobuses de Leioa, a lo que la empresa solo ve un punto de discordia y es la formula de la que ellos no se van a mover. Ya le decimos que el problema no es la formula si no los datos que se aplican en ella y que hay mas puntos que tratar como las vacaciones,etc...
Se pregunta por parte de ESK de que pasa con el plan de formacion de 2015 para el personal de mantenimiento a lo que la empresa una vez mas se escabulló dando por respuesta... a que dara respuesta!!!.Respuesta esta que llevan 11 meses madurando.... Sera que la estan tallando en piedra...
Calendarios.Pedimos desde Esk que nos manden los calendarios desarrollados si la idea que tienen, y asi la expuso la empresa, es la de no moverse de los criterios que hay actualmente y que no van a aceptar jornadas partidas ni mas variaciones. Pedimos que nos aclaren como va a tratar el ¨acueducto¨ de diciembre y que las navidades se disfruten la ultima de diciembre y primeros de enero. Nos mandaran los calendarios proximamente.
Como podreis comprobar poca sustancia ha salido al respecto sobre las inquietudes de los sindicatos....Una vez mas....
jueves, 15 de octubre de 2015
REUNION EMPRESA-PARTE SOCIAL
Tras unos meses sin reunion alguna con el comite permanente (si,si, ya sabemos que la paritaria se reune frecuentemente,pero de que temas se tratan, aqui no tenemos ni idea),la direccion ha tenido la "deferencia" de juntarnos de nuevo.
De primer plato nos sirvieron los cuadros de ferrocarril. Con la excusa de que las recaudaciones en las distintas diputaciones son menores a las previstas (no es cierta la excusa porque ya se sabia de ello por la linea hace ya tiempo) nos comentan que hasta junio de 2016,y tampoco es seguro, no se efectuara el traslado a Araso y que hasta septiembre de ese mismo año no entraran los nuevos catalogos de turnos para Araso. Se espera que la parada de Altza este acabada para entonces. Por lo tanto, el traslado no se hara en enero como estaba previsto y conlleva que los PAS se mantengan iguales hasta entonces. Una vez comience dicho traslado el totum revolotum sera de ordago en todas las residencias.Al tiempo.
Referente al Txorierri nos comentan que por cada UT 950 que llegue se retiraran dos UT 300 y que en Junio solo habra emus 950 circulando por esa linea. Para entonces el personal de mantenimiento ira a Lebario, sin perjuicio de que puede haber posibles encajes (Javi dixit).Tienen previsto hacer unas nuevas cocheras en Arriaga (al lado del macro) desapareciendo el actual taller de Lutxana.
De segundo nos pusieron el fin de la lanzadera desde Sondika hasta Loruri. Nos dicen que el 2 de noviembre se cortara la circulacion entre La Ola y Loruri y que se hara un trasbordo en autobus desde Ciudad Jardin hasta Sondika pasando por La Ola. Servicios que seran cada 20 minutos tanto para ir como para volver. El tren llegara a La Ola solamente en los servicios nocturnos del sabado. Desaparecen los de los viernes y todo esto conllevara que entre semana los agentes descansen en Lezama en vez de en Lutxana postura esta rechazada por todos los afectados.
La direccion para ello dice que adaptaran el cuarto que tienen alli para que el agente este comodo y ademas como tienen un monton de bares alli pues que no estaran tan mal. TOMA YA!!!.
Supondra que en vez de 22 agentes sean 20 afectando a personas que pidieron el acercamiento a domicilio y al propio colectivo que tendra que trabajar mas fines de semana.
Convocaran una reunion para tratar este tema para la semana que viene.
Y de postre, los cuadros del tranvia. Poca es la disposicion a negociar nuevos cuadros de verano. Siguen dolidos por los paros y se nota. Finalmente la parte social mandara sus propuestas y la direccion las valorara. De todas formas ya nacen viciadas pues son numerosas las trabas o lineas rojas impuestas por la empresa.....
Y para finalizar el cafe con su digestivo. Preguntamos a ver si finalmente se van a reunir con la comision de cuadros de Bizkaia y la empresa no ve motivos para tal reunion aunque finalmente valoraran si las convoca. La direccion unicamente se centra en la formula que se emplea para sacar la plantilla y no ven mas alla cuando hay mas puntos que tratar.
Comentan a pregunta nuestra que cuando el gobierno vasco les notifiquen que devuelven los dias de libre disposicion lo llevaran a efecto. De momento no saben nada.
Em fin,seguiremos informando.....
De primer plato nos sirvieron los cuadros de ferrocarril. Con la excusa de que las recaudaciones en las distintas diputaciones son menores a las previstas (no es cierta la excusa porque ya se sabia de ello por la linea hace ya tiempo) nos comentan que hasta junio de 2016,y tampoco es seguro, no se efectuara el traslado a Araso y que hasta septiembre de ese mismo año no entraran los nuevos catalogos de turnos para Araso. Se espera que la parada de Altza este acabada para entonces. Por lo tanto, el traslado no se hara en enero como estaba previsto y conlleva que los PAS se mantengan iguales hasta entonces. Una vez comience dicho traslado el totum revolotum sera de ordago en todas las residencias.Al tiempo.
Referente al Txorierri nos comentan que por cada UT 950 que llegue se retiraran dos UT 300 y que en Junio solo habra emus 950 circulando por esa linea. Para entonces el personal de mantenimiento ira a Lebario, sin perjuicio de que puede haber posibles encajes (Javi dixit).Tienen previsto hacer unas nuevas cocheras en Arriaga (al lado del macro) desapareciendo el actual taller de Lutxana.
De segundo nos pusieron el fin de la lanzadera desde Sondika hasta Loruri. Nos dicen que el 2 de noviembre se cortara la circulacion entre La Ola y Loruri y que se hara un trasbordo en autobus desde Ciudad Jardin hasta Sondika pasando por La Ola. Servicios que seran cada 20 minutos tanto para ir como para volver. El tren llegara a La Ola solamente en los servicios nocturnos del sabado. Desaparecen los de los viernes y todo esto conllevara que entre semana los agentes descansen en Lezama en vez de en Lutxana postura esta rechazada por todos los afectados.
La direccion para ello dice que adaptaran el cuarto que tienen alli para que el agente este comodo y ademas como tienen un monton de bares alli pues que no estaran tan mal. TOMA YA!!!.
Supondra que en vez de 22 agentes sean 20 afectando a personas que pidieron el acercamiento a domicilio y al propio colectivo que tendra que trabajar mas fines de semana.
Convocaran una reunion para tratar este tema para la semana que viene.
Y de postre, los cuadros del tranvia. Poca es la disposicion a negociar nuevos cuadros de verano. Siguen dolidos por los paros y se nota. Finalmente la parte social mandara sus propuestas y la direccion las valorara. De todas formas ya nacen viciadas pues son numerosas las trabas o lineas rojas impuestas por la empresa.....
Y para finalizar el cafe con su digestivo. Preguntamos a ver si finalmente se van a reunir con la comision de cuadros de Bizkaia y la empresa no ve motivos para tal reunion aunque finalmente valoraran si las convoca. La direccion unicamente se centra en la formula que se emplea para sacar la plantilla y no ven mas alla cuando hay mas puntos que tratar.
Comentan a pregunta nuestra que cuando el gobierno vasco les notifiquen que devuelven los dias de libre disposicion lo llevaran a efecto. De momento no saben nada.
Em fin,seguiremos informando.....
viernes, 7 de agosto de 2015
SATORRA
Respuesta al escrito sacado por ccoo. Y, si no,desmientemelo....
¿Con que interés no
quieren que Usansolo se incorpore al cuadro de Leioa y en cambio si le interesa
meter el cuadro de vacaciones?
¿Sabíais que el cuadro de
invierno de Leioa implantado el 26/01/2015 a 17/05/2015 tiene un total de
2940:31 horas sin incluir las horas de Usansolo ni las del personal de
repostaje?
En este correturnos tenemos ya 79
agentes, 14 suplementarios de vacaciones y 4 absentistas que hacen un total de 97
agentes, agentes necesarios que salen solo y exclusivamente de 2940:31 horas
del cuadro semanal. Si a esto le sumamos 2 del repostaje y 3 de usansolo hacen
la suma de 102 agentes, que coño nos
están dando de MÁS.
Sabíais que 14 agentes de
vacaciones multiplicado por 7 turnos en invierno nos da 98 agentes, ¿de dónde
sacan el personal necesario para dar vacaciones a los 4 agentes restantes según
vosotros?. En 4 de los 7 turnos tienen que ir 15 agentes de vacaciones, si solo
tenemos 14 agentes para vacaciones algo no cuadra. No será que se necesita más personal del que está ofreciendo y no
están regalando nada como decís.
¿Sabíais que solo en Usansolo se
necesitan 3,86 agentes y si lo hacemos con la formula que ha utilizado la
empresa para sacar el personal de Leioa salen 4,79 agentes?.
¿Sabíais que para el repostaje se
necesitan 2,33 agentes?.
Si de verdad os dedicaseis a
hacer vosotros las cuentas sin la necesidad de que os las haga la empresa no
hablaríais como habláis, entendemos que no sepáis como se saca el personal
necesario para una residencia y que vayáis donde Medina a que os enseñe, como
habéis hecho en más de una ocasión, pero comprobamos así y todo que no habéis
sido capaces de aprenderla a día de hoy.
Por este motivo nos parece gravísimo que un
representante sindical sea capaz de firmar
solo porque le ha dicho la empresa que es así y con eso les valga.
Habéis visto alguna vez que la empresa regale algo a cambio de nada;
no seamos ingenuos.
Usansolo tiene que tener 3,86
agentes y el 0.14% de este agente se beneficia Leioa, que traducido a horas son
alrededor de 250 horas. Como comprobaras no sale nadie del cuadro de leioa a
dar vacaciones a usansolo sino todo lo contrario sale una persona de usansolo a
Leioa.
Por este motivo, ESK no firma
nada sin analizarlo con los trabajadores afectados.
Y por ultimo,¿Sabíais que sumando las horas de
las tres (Leioa conductores, Leioa repostaje y Usansolo) y con la formula de la
empresa (formula viciada a favor de lo que les convenga) salen al 5% de abs, 103,79 agentes?.
En resumen 2 agentes
menos de los que decís que nos dan
Con todos estos datos
podíais hacer un máster, pero seguro que está mal explicado y no lo entendéis.
Quedamos a vuestra entera
disposición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)