ESK. MARCHA POR LA DIGNIDAD
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viernes, 23 de octubre de 2015
jueves, 15 de octubre de 2015
REUNION EMPRESA-PARTE SOCIAL
Tras unos meses sin reunion alguna con el comite permanente (si,si, ya sabemos que la paritaria se reune frecuentemente,pero de que temas se tratan, aqui no tenemos ni idea),la direccion ha tenido la "deferencia" de juntarnos de nuevo.
De primer plato nos sirvieron los cuadros de ferrocarril. Con la excusa de que las recaudaciones en las distintas diputaciones son menores a las previstas (no es cierta la excusa porque ya se sabia de ello por la linea hace ya tiempo) nos comentan que hasta junio de 2016,y tampoco es seguro, no se efectuara el traslado a Araso y que hasta septiembre de ese mismo año no entraran los nuevos catalogos de turnos para Araso. Se espera que la parada de Altza este acabada para entonces. Por lo tanto, el traslado no se hara en enero como estaba previsto y conlleva que los PAS se mantengan iguales hasta entonces. Una vez comience dicho traslado el totum revolotum sera de ordago en todas las residencias.Al tiempo.
Referente al Txorierri nos comentan que por cada UT 950 que llegue se retiraran dos UT 300 y que en Junio solo habra emus 950 circulando por esa linea. Para entonces el personal de mantenimiento ira a Lebario, sin perjuicio de que puede haber posibles encajes (Javi dixit).Tienen previsto hacer unas nuevas cocheras en Arriaga (al lado del macro) desapareciendo el actual taller de Lutxana.
De segundo nos pusieron el fin de la lanzadera desde Sondika hasta Loruri. Nos dicen que el 2 de noviembre se cortara la circulacion entre La Ola y Loruri y que se hara un trasbordo en autobus desde Ciudad Jardin hasta Sondika pasando por La Ola. Servicios que seran cada 20 minutos tanto para ir como para volver. El tren llegara a La Ola solamente en los servicios nocturnos del sabado. Desaparecen los de los viernes y todo esto conllevara que entre semana los agentes descansen en Lezama en vez de en Lutxana postura esta rechazada por todos los afectados.
La direccion para ello dice que adaptaran el cuarto que tienen alli para que el agente este comodo y ademas como tienen un monton de bares alli pues que no estaran tan mal. TOMA YA!!!.
Supondra que en vez de 22 agentes sean 20 afectando a personas que pidieron el acercamiento a domicilio y al propio colectivo que tendra que trabajar mas fines de semana.
Convocaran una reunion para tratar este tema para la semana que viene.
Y de postre, los cuadros del tranvia. Poca es la disposicion a negociar nuevos cuadros de verano. Siguen dolidos por los paros y se nota. Finalmente la parte social mandara sus propuestas y la direccion las valorara. De todas formas ya nacen viciadas pues son numerosas las trabas o lineas rojas impuestas por la empresa.....
Y para finalizar el cafe con su digestivo. Preguntamos a ver si finalmente se van a reunir con la comision de cuadros de Bizkaia y la empresa no ve motivos para tal reunion aunque finalmente valoraran si las convoca. La direccion unicamente se centra en la formula que se emplea para sacar la plantilla y no ven mas alla cuando hay mas puntos que tratar.
Comentan a pregunta nuestra que cuando el gobierno vasco les notifiquen que devuelven los dias de libre disposicion lo llevaran a efecto. De momento no saben nada.
Em fin,seguiremos informando.....
De primer plato nos sirvieron los cuadros de ferrocarril. Con la excusa de que las recaudaciones en las distintas diputaciones son menores a las previstas (no es cierta la excusa porque ya se sabia de ello por la linea hace ya tiempo) nos comentan que hasta junio de 2016,y tampoco es seguro, no se efectuara el traslado a Araso y que hasta septiembre de ese mismo año no entraran los nuevos catalogos de turnos para Araso. Se espera que la parada de Altza este acabada para entonces. Por lo tanto, el traslado no se hara en enero como estaba previsto y conlleva que los PAS se mantengan iguales hasta entonces. Una vez comience dicho traslado el totum revolotum sera de ordago en todas las residencias.Al tiempo.
Referente al Txorierri nos comentan que por cada UT 950 que llegue se retiraran dos UT 300 y que en Junio solo habra emus 950 circulando por esa linea. Para entonces el personal de mantenimiento ira a Lebario, sin perjuicio de que puede haber posibles encajes (Javi dixit).Tienen previsto hacer unas nuevas cocheras en Arriaga (al lado del macro) desapareciendo el actual taller de Lutxana.
De segundo nos pusieron el fin de la lanzadera desde Sondika hasta Loruri. Nos dicen que el 2 de noviembre se cortara la circulacion entre La Ola y Loruri y que se hara un trasbordo en autobus desde Ciudad Jardin hasta Sondika pasando por La Ola. Servicios que seran cada 20 minutos tanto para ir como para volver. El tren llegara a La Ola solamente en los servicios nocturnos del sabado. Desaparecen los de los viernes y todo esto conllevara que entre semana los agentes descansen en Lezama en vez de en Lutxana postura esta rechazada por todos los afectados.
La direccion para ello dice que adaptaran el cuarto que tienen alli para que el agente este comodo y ademas como tienen un monton de bares alli pues que no estaran tan mal. TOMA YA!!!.
Supondra que en vez de 22 agentes sean 20 afectando a personas que pidieron el acercamiento a domicilio y al propio colectivo que tendra que trabajar mas fines de semana.
Convocaran una reunion para tratar este tema para la semana que viene.
Y de postre, los cuadros del tranvia. Poca es la disposicion a negociar nuevos cuadros de verano. Siguen dolidos por los paros y se nota. Finalmente la parte social mandara sus propuestas y la direccion las valorara. De todas formas ya nacen viciadas pues son numerosas las trabas o lineas rojas impuestas por la empresa.....
Y para finalizar el cafe con su digestivo. Preguntamos a ver si finalmente se van a reunir con la comision de cuadros de Bizkaia y la empresa no ve motivos para tal reunion aunque finalmente valoraran si las convoca. La direccion unicamente se centra en la formula que se emplea para sacar la plantilla y no ven mas alla cuando hay mas puntos que tratar.
Comentan a pregunta nuestra que cuando el gobierno vasco les notifiquen que devuelven los dias de libre disposicion lo llevaran a efecto. De momento no saben nada.
Em fin,seguiremos informando.....
viernes, 7 de agosto de 2015
SATORRA
Respuesta al escrito sacado por ccoo. Y, si no,desmientemelo....
¿Con que interés no
quieren que Usansolo se incorpore al cuadro de Leioa y en cambio si le interesa
meter el cuadro de vacaciones?
¿Sabíais que el cuadro de
invierno de Leioa implantado el 26/01/2015 a 17/05/2015 tiene un total de
2940:31 horas sin incluir las horas de Usansolo ni las del personal de
repostaje?
En este correturnos tenemos ya 79
agentes, 14 suplementarios de vacaciones y 4 absentistas que hacen un total de 97
agentes, agentes necesarios que salen solo y exclusivamente de 2940:31 horas
del cuadro semanal. Si a esto le sumamos 2 del repostaje y 3 de usansolo hacen
la suma de 102 agentes, que coño nos
están dando de MÁS.
Sabíais que 14 agentes de
vacaciones multiplicado por 7 turnos en invierno nos da 98 agentes, ¿de dónde
sacan el personal necesario para dar vacaciones a los 4 agentes restantes según
vosotros?. En 4 de los 7 turnos tienen que ir 15 agentes de vacaciones, si solo
tenemos 14 agentes para vacaciones algo no cuadra. No será que se necesita más personal del que está ofreciendo y no
están regalando nada como decís.
¿Sabíais que solo en Usansolo se
necesitan 3,86 agentes y si lo hacemos con la formula que ha utilizado la
empresa para sacar el personal de Leioa salen 4,79 agentes?.
¿Sabíais que para el repostaje se
necesitan 2,33 agentes?.
Si de verdad os dedicaseis a
hacer vosotros las cuentas sin la necesidad de que os las haga la empresa no
hablaríais como habláis, entendemos que no sepáis como se saca el personal
necesario para una residencia y que vayáis donde Medina a que os enseñe, como
habéis hecho en más de una ocasión, pero comprobamos así y todo que no habéis
sido capaces de aprenderla a día de hoy.
Por este motivo nos parece gravísimo que un
representante sindical sea capaz de firmar
solo porque le ha dicho la empresa que es así y con eso les valga.
Habéis visto alguna vez que la empresa regale algo a cambio de nada;
no seamos ingenuos.
Usansolo tiene que tener 3,86
agentes y el 0.14% de este agente se beneficia Leioa, que traducido a horas son
alrededor de 250 horas. Como comprobaras no sale nadie del cuadro de leioa a
dar vacaciones a usansolo sino todo lo contrario sale una persona de usansolo a
Leioa.
Por este motivo, ESK no firma
nada sin analizarlo con los trabajadores afectados.
Y por ultimo,¿Sabíais que sumando las horas de
las tres (Leioa conductores, Leioa repostaje y Usansolo) y con la formula de la
empresa (formula viciada a favor de lo que les convenga) salen al 5% de abs, 103,79 agentes?.
En resumen 2 agentes
menos de los que decís que nos dan
Con todos estos datos
podíais hacer un máster, pero seguro que está mal explicado y no lo entendéis.
Quedamos a vuestra entera
disposición.
jueves, 6 de agosto de 2015
¿Quien enmierda aquí?
Este artículo lo dedicamos, con todo el cariño, para dar respuesta al comunicado sacado por ccoo. En el dan su particularisima versión a lo expuesto por Esk en un artículo anterior.
En el se hace mención a lo que Esk quería haber metido en el convenio,convenio recordemos con vigencia hasta 2016. En el se quiso meter una garantía MINIMA de horas de mantenimiento de 85000 horas. Horas que serían para TECNICOS,y lo sabes, y que ademas supondría que hubiera más técnicos de los que había en esa fecha y de los que hay actualmente. Ahora si lo que quereis es manipular y tergiversar lo que allí se habló es cosa vuestra. Nosotros ya lo hemos expuesto en otros comunicados y en este blog en diversas ocasiones y el que quiera entenderlo que lo entienda. El acuerdo que vosotros habéis firmado (acuerdo rechazado ampliamente por la mayoría del personal de talleres, pero claro, no lo sabéis pues para esa firma no hicisteis asambleas informativas tan dadas a hacer para otras cosas menores ) es un documento en blanco en el que se reconoce que se van a modificar algunos puestos de trabajo (reestructuracion) y que empeora ostensiblemente el acuerdo de 2010 donde venía reconocida y estructurada la plantilla con el número concreto de técnicos,supervisores,jefes,etc y su categoria. Lo de ahora es un salvoconducto para la dirección a una futura reestructuracion. Y para más inri con fecha de 2018 que es cuando acabaría el contrato de mantenimiento con caf de las emus 900 y cuando os recordamos, la dirección insinuó que se prorrogaria por lo menos hasta la finalizacion de las nuevas emus que vengan pues no quieren que dos empresas distintas lleven las mismas unidades. Y lo sabes.
Así que ya nos contarias que puestos habrá y de que para esas fechas.¿ O igual también vais a firmar la subrogacion del mantenimiento como hicisteis con los tranvías?.
Sobre el tema de las vacaciones de Usansolo solo Esk junto con Lab estuvo claramente en contra a esa variación y así lo expuso a la dirección en la última reunión mientras vosotros comentasteis que se haga lo que se tenga que hacer mientras ello suponga generar una plantilla de 102 conductores. Porque aquí la respuesta era fácil. Si no se habló de las vacaciones de Usansolo en las reuniones citadas porque no lo dijisteis claramente o es que no sabéis lo que firmais?. Se verá en el acta cuando la haga entrega la empresa. Por cierto, insistimos que la dirección manipula con cifras y datos y esta sobradamente contrastado que Usansolo da para que lo compongan 4 conductores y no 3 como esta actualmente. Y lo sabes.
En el se hace mención a lo que Esk quería haber metido en el convenio,convenio recordemos con vigencia hasta 2016. En el se quiso meter una garantía MINIMA de horas de mantenimiento de 85000 horas. Horas que serían para TECNICOS,y lo sabes, y que ademas supondría que hubiera más técnicos de los que había en esa fecha y de los que hay actualmente. Ahora si lo que quereis es manipular y tergiversar lo que allí se habló es cosa vuestra. Nosotros ya lo hemos expuesto en otros comunicados y en este blog en diversas ocasiones y el que quiera entenderlo que lo entienda. El acuerdo que vosotros habéis firmado (acuerdo rechazado ampliamente por la mayoría del personal de talleres, pero claro, no lo sabéis pues para esa firma no hicisteis asambleas informativas tan dadas a hacer para otras cosas menores ) es un documento en blanco en el que se reconoce que se van a modificar algunos puestos de trabajo (reestructuracion) y que empeora ostensiblemente el acuerdo de 2010 donde venía reconocida y estructurada la plantilla con el número concreto de técnicos,supervisores,jefes,etc y su categoria. Lo de ahora es un salvoconducto para la dirección a una futura reestructuracion. Y para más inri con fecha de 2018 que es cuando acabaría el contrato de mantenimiento con caf de las emus 900 y cuando os recordamos, la dirección insinuó que se prorrogaria por lo menos hasta la finalizacion de las nuevas emus que vengan pues no quieren que dos empresas distintas lleven las mismas unidades. Y lo sabes.
Así que ya nos contarias que puestos habrá y de que para esas fechas.¿ O igual también vais a firmar la subrogacion del mantenimiento como hicisteis con los tranvías?.
Sobre el tema de las vacaciones de Usansolo solo Esk junto con Lab estuvo claramente en contra a esa variación y así lo expuso a la dirección en la última reunión mientras vosotros comentasteis que se haga lo que se tenga que hacer mientras ello suponga generar una plantilla de 102 conductores. Porque aquí la respuesta era fácil. Si no se habló de las vacaciones de Usansolo en las reuniones citadas porque no lo dijisteis claramente o es que no sabéis lo que firmais?. Se verá en el acta cuando la haga entrega la empresa. Por cierto, insistimos que la dirección manipula con cifras y datos y esta sobradamente contrastado que Usansolo da para que lo compongan 4 conductores y no 3 como esta actualmente. Y lo sabes.
lunes, 3 de agosto de 2015
MODIFICACION DE LOS PAROS DEL TRANVIA DE BILBAO
Tras la reunion celebrada el 31 de julio se ha acordado modificar los horarios en las siguientes fechas:
-El 14 de agosto los paros seran de 11:55 a 14:00 horas y de 19:55 a 22:00 horas.
-Del 22 al 29 de agosto,ambos incluidos, los paros seran de 11:55 a 14:00 horas, desde las 20:25 hasta las 22:30 horas y desde las 23:00 hasta las 23:59 horas.
El resto de fechas se mantendran invariables,esto es, de 11:55 a 14:00 horas y de 17:55 a 20:00 horas.
La finalizacion de las movilizaciones seran tras los paros del 29 de agosto que es cuando finalizan los cuadros de verano ,origen del conflicto.
Nos gustaria reseñar que durante los paros,tanto de mañana como de tarde,se vienen realizando todos los dias concentraciones en la entrada principal del edificio de Atxuri, asi que desde aqu,i pedimos a todos los que puedan acudir que dejen un huequillo en la agenda y vayan para asi demostrar a esta direccion que los currelas de a pie estamos con el colectivo del tranvia.
BASTA YA DE IMPOSICIONES!!!
-El 14 de agosto los paros seran de 11:55 a 14:00 horas y de 19:55 a 22:00 horas.
-Del 22 al 29 de agosto,ambos incluidos, los paros seran de 11:55 a 14:00 horas, desde las 20:25 hasta las 22:30 horas y desde las 23:00 hasta las 23:59 horas.
El resto de fechas se mantendran invariables,esto es, de 11:55 a 14:00 horas y de 17:55 a 20:00 horas.
La finalizacion de las movilizaciones seran tras los paros del 29 de agosto que es cuando finalizan los cuadros de verano ,origen del conflicto.
Nos gustaria reseñar que durante los paros,tanto de mañana como de tarde,se vienen realizando todos los dias concentraciones en la entrada principal del edificio de Atxuri, asi que desde aqu,i pedimos a todos los que puedan acudir que dejen un huequillo en la agenda y vayan para asi demostrar a esta direccion que los currelas de a pie estamos con el colectivo del tranvia.
BASTA YA DE IMPOSICIONES!!!
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