GARANTIA DE MANTENIMIENTO
En ESK vemos la
necesidad de explicar (y aclarar a algún que otro sindicato) la razón
por la cual pedimos incluir una garantía
para el personal de mantenimiento del ferrocarril. El espíritu de esa demanda
es garantizar un MINIMO de horas (85.000) para los técnicos de
mantenimiento, pues vemos que el
escenario cambió cuando con la compra de las nuevas emus, nos enteramos de la
DESAPARICION de las UT 200 para finales de 2015, principios de 2016, lo que
supondrá un decrecimiento enorme de carga de trabajo y lo que ello puede
suponer. ESK lleva años avisando y protestando la deriva por la que estaban
llevando a este colectivo (echen un vistazo al blog para corroborarlo). Con
esta garantía EN ABSOLUTO pedimos y MUCHO MENOS queremos que se amorticen
plazas (¿donde lo pone?)si no garantizar la carga de trabajo para TODOS los
trabajadores de mantenimiento existente ahora mismo y alguno más hasta la
consecución (todos esperamos que sea así) del ciclo corto y correctivo de las
emus. Efectivamente hay un acuerdo (nos costo por ello convocar jornadas de
paro para lograrlo) que data de 2010, el cual recoge un compromiso de cubrir
las vacantes estructurales de la plantilla de mantenimiento que consta de 80
trabajadores. Pero no es menos cierto y aquí nadie lo puede negar, que es un
acuerdo INCUMPLIDO por parte de la dirección (la actual anuncia que no lo va a
cumplir) desde su nacimiento pues NUNCA se han cubierto las vacantes existentes
y que hoy en día se acerca a la decena tras la no renovación de cuatro
eventuales en el taller de Lebario. ¿Qué se quiere denunciar ahora (cuatro años
después)?. Txapó!!! Nuestro apoyo es total. Pero tampoco es menos cierto que la
denuncia llega tarde y que es tirar una moneda al aire si dependemos de la decisión
de un juez. Podemos encontrarnos en la texitura de perder la demanda y no tener
asegurada ni la plantilla ni las horas de trabajo. Por lo tanto, y en caso de
retirar la garantía del preacuerdo para así, finalmente firmarlo, ESK se sale del preacuerdo y
pide retomar los paros convocados
por entonces para que la dirección cumpla lo acordado. Lo demás es palabrería.
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